domingo, 28 de noviembre de 2010

Yo solita

Desde hace dos meses mi niña se ha vuelto más autónoma, todo lo quiere hacer ella. Empezó con abrir y apagar la luz. Cada vez que entraba en una habitación ella tenía que abrir la luz y al salir ella tenía que apagarla. Por costumbre lo primero que haces al entrar a oscuras es encender la luz, pues como lo hicieras, sentías: "Nooooo,yo solita!!!!" Así que venía la apagaba y la volvía a encender. 
Cuando tiene pipi, ella tiene que encender la luz del lavabo, poner el adaptador del WC, bajarse los pantalones y entonces ya puedes sentarla. Cuando acaba, ella tiene que limpiarse, yo la bajo, ella se sube los pantalones, recoge el adaptador, tira de la cadena y apaga la luz.  Ni se te ocurra hacer algo de eso por ella porque te grita y se pone a llorar.
Ya me he acostumbrado a no abrir luces porque siempre viena ella y lo hace. No tiro de la cadena porque aunque sea yo que use el WC, tiene que ser ella quien tire. 
A veces es inevitable y te adelantas, sin darme cuenta le quito la zapatilla para desvestirla, tiro el pañal a la basura, enciendo una luz, le limpio con la toallita húmeda el culete y entonces oigo: "Nooooo,yo solita!!!!"
Me encanta que quiera hacer las cosas sola y estoy muy orgullosa de todo lo que hace, incluso me ayuda a recoger el lavavajillas y hasta pone correctamente los cubiertos en su sitio del cajón, pero a veces es un poco desesperante. Cada vez tardamos más en vestir, desayunar, bañar... y tengo que recoger el lavavajillas a escondidas si tengo prisa. Sé que debo dejar que lo intente hacer sola y aunque tenga prisa tengo que dejar que se ponga los zapatos ella. Es otra prueba más para la paciencia.
A pesar que quiera hacerlo todo sola, tienes que estar ahí, no quiere hacerlo si no estoy delante, sigue necesitando mi presencia en todo momento. Yo la animo a que siga así y le felicito por sus logros que cada vez son más. Me tiene fascinada con su autonomía y lo más importante es que se deja corregir. Ya veremos si cuando yo le pida que haga las cosas sigue tan dispuesta.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Caca nocturna


Mi pequeña cogió el hábito de hacer caca de noche. Era ponerla a dormir y a los 5 minutos te llamaba porque había hecho caca.  Si no la hacía de noche, entonces era durante la siesta, pero la verdad es que pocas veces la hacía en otro horario.  
Cuando le quitamos el pañal de día, al tercer día de haber conseguido no tener escapes, hizo caca en el WC. Me alegré un montón ya que había leído que la caca les cuesta mucho más hacerla en el WC.
Esa alegría duró poco porque volvió a coger su horario habitual y esperaba el pañal.  Hasta aquí todo normal, entendía que esperara a llevar pañal porque parece que a los niños les cuesta desprenderse de sus heces y son muchos los niños que sin llevar pañales los piden para hacer caca.
El problema viene cuando de golpe deja de avisar que tiene el pañal sucio. Siempre había dicho cundo tenía caca pero ahora se la hace y es capaz de dormirse sin decir nada. 
Cuando me voy a dormir entro en su habitación y entonces es cuando huelo. Ella está plácidamente dormida. Tengo que despertarla y me lía tremendos espectáculos.  No es como otros niños que puedes cambiarlos mientras duermen, ella tiene el sueño ligero y nunca le he podido hacer nada dormida. Se niega a que la cambie pero también se niega a seguir durmiendo. Le explico lo más dulcemente  que tiene que quitarse la caca porque si no le dolerá el culito. Intento razonar pero no sirve de nada.  Acaba llorando,  yo desesperada porque a esas horas ya estoy cansada de todo el día y necesito dormir.  Al final le digo que si no quiere cambiarse me voy de la habitación y que siga durmiendo. Llora, me dice que no me vaya pero sigue sin querer cambiarse. Me voy de la habitación, me llama gritando y llorando. Le digo que sólo iré si quiere cambiar el pañal. No accede. Sigo esperando y cuando se cansa me deja que le cambie. No le muestro mi enfado porque supongo que forma parte de las rabietas por las que estamos pasando.
No sé qué hacer, es una situación desesperante lo paso mal y encima me preocupo por los vecinos que ya duermen.
Si tenéis alguna solución o al menos algún consejo para hacer entrar en razón a mi pequeña os lo agradeceré.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Cantajuego

Leyendo a mis amigas bloggers descubrí los Cantajuegos. Nunca había oído hablar de ellos, pero por lo que había leído, parecía encantarle a los niños.  Creo que debía ser la única que no sabían quien son, pero como soy curiosa, quise ver que era esa maravilla para los niños.
Cuando conseguí el primer DVD le dije a mi pequeña que hoy vería algo diferente en la tele. Yo no lo había visto antes, así que lo descubrimos juntas.
No tenía mucha idea de que era, imaginaba que serían unos animadores que cantan, bailan y juegan con los niños, pero cuando los vi, no era para nada lo que imaginé.
Al ponerlo mi pequeña y yo nos quedamos paradas,ella porque se esperaba dibujos y yo porque pensaba que sería más show, en plan presentadores que hablan con los niños, que juegan...no sé, quizá esperaba los payasos de la tele. Después de la tercera canción, seguía esperando que dejaran de cantar e hicieran algo más, pero entendí que eso no iba a pasar.
Al poco, mi pequeña empezó a moverse como los niños. No podía creerlo, esta interactuando con ellos. Sin darme cuenta yo bailaba las canciones y por si fuera poco se unió su padre a la fiesta.  En un momento nos animamos los tres y me pareció genial la idea.
Es realmente simple, parece mentira que no se le haya ocurrido antes a nadie. Lo que ellos hacen, es lo que hemos hecho todos alguna vez. ¿Quien no ha bailado alguna de esas canciones cuando éramos pequeños? ¿Quien no le ha hecho una coreografía a su niño mientras cantaba una canción?
Estoy encantada con ellos, me encanta ver como mi pequeña se mueve. Es genial para pasar un rato juntos, bailando,cantando y sobretodo riendo.
Aunque hay que advertir que corres el peligro de estar en el trabajo cantando la canción del zapatero o que al intentar dormir no pare de sonar la cancioncilla del mono que le gusta la lechuga.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Silla elevadora SARO

Cuando estás embarazada por primera vez, la inexperiencia hace que no sepas muy bien que es necesario para tu bebé.  Al final lo más cómodo es ir a una tienda de puericultura y hacer una lista. Considero que es más práctico para quien te quiere regalar algo y te aseguras  no tener cosas innecesarias o repetidas.
Tuve muchos errores y aciertos a la hora de escoger los artículos de mi lista y empezaré hablando de las sillas elevadoras.
Siempre tuve claro que me sería útil porque nos gusta ir a comer fuera de vez en cuando, pero había tantos modelos que era difícil escoger. Al final nos decidimos por la silla PLAY DIRE. 
PLAY DIRE

No sé si sólo me pasa a mi, pero cuando miraba cosas para mi bebé, no pensaba que pronto crecería y escogía las cosas pensando en un bebito.  Ese fue mi mayor error. Esta silla es ideal para bebés muy pequeños porque tiene mucho respaldo y aguanta bien al bebé y es una de las más altas, por lo que el niño llega sin problemas a la mesa. Aunque esa es precisamente la pega porque a los 18 meses a mi pequeña ya no le iba bien. Cuando se sentaba en ella, no le cabían las piernas debajo de la mesa y tenía que comer retirada. Eso suponía que se le cayera comida al suelo y que no estuviera cómoda. Además no es muy cómoda para transportar, es para llevar en el coche porque no lleva funda y plegada es un poco armatoste. Creo que es ideal para tenerla en casa montada como segunda trona, pero no para carretearla arriba y abajo. Además el precio es un poco alto, unos 40€
Ahora mi pequeña está usando la silla elevadora SARO. Es mucho más práctica para transportar  basta plegarla y llevarla como un pequeño maletín o como un bolso gracias a las asas y la cinta de transporte que posee.  Se ajusta perfectamente al respaldo de cualquier silla normal, posee dos cinturones que la fijan al respaldo y a la base de la silla para que no pueda moverse o deslizarse cuando el bebé está sentado sobre ella. También incorpora un arnés de seguridad con tres puntos de anclaje. Es muy ligera, blandita y cómoda. No es excesivamente alta y mi niña se puede sentar sin problemas y no le tocan las rodillas a la mesa. Esta silla ronda los 25€.

Este post no es para criticar una silla y alabar otra, porque las dos me han sido útiles en su momento, simplemente es para que las futuras mamás piensen que los niños crecen muy rápido. Ahora sé que buscaría un intermedio entre las 2 sillas porque la PLAY es demasiado cara para lo poco que la usas y la SARO tal vez sea un poco inestable para bebés de 6 meses. 


lunes, 1 de noviembre de 2010

Dilema

Ya hemos celebrado la castañada, hemos comido panellets y ahora lo siguiente que toca es Navidad. Ya sé que es un poco pronto pero ya he empezado a pensar en lo que el caga tió le traerá a mi niña. Cuando vamos a comprar al centro comercial,mi pequeña siempre entra en la tienda de animales. La verdad es que siempre está llena de niños, las dependientas están hasta el moño de tanto niño pegando en los cristales de los animalitos. Ella entra directa a ver los peces. A veces saluda a los perros,pájaros o tortugas,pero siempre se queda un rato mirando los peces. Le gusta ver como se mueven y le atrae mucho las piedras de colores que hay en el fondo de las peceras. En especial le gustan los que se pegan en el vidrio de la pecera,no sé como se llaman,pero le hace gracia ver como se adhieren con la boca. Había pensado que para Navidad podíamos regalarle algún pez, pero no sé si es adecuado para su edad. Tal vez sea buena idea que ella les dé de comer y que tenga su primera mascota, pero puede que aún sea muy pequeña. ¿Qué opináis? ¿Vuestros pequeños tienen mascotas?
NOTA: En el siguiente post explico cual es la mascota que tiene mi niña.