martes, 15 de febrero de 2011

Y otra vez con el Augmentine

Desde principios de noviembre hasta ahora, mi pequeña ya ha tomado 4 veces Augmentine. Han sido 2 otitis, una pulmonía y ahora tiene faringoamigdalitis aguda. Y digo yo, ¿no se va hacer inmune al antibiótico? Hace a penas 15 días que dejó de tomarlo y vuelta a empezar.
He tenido en casa todas las versiones, bote pequeño, bote grande, con jeringa delgada, con jeringa fina y la versión de cuchara de plástico. 
Como mi pequeña se pone enferma de un día para el otro, siempre acabo en urgencias, así que las cuatro veces que me lo han recetado han sido cuatro médicos distintos.  El modo de tomar el antibiótico es distinto según el médico. La primera vez me calculó la dosis para que se lo diera cada doce horas. Iba genial, era fácil de combinar las horas. El segundo y tercer médico coincidían que tenía que darle el antibiótico cada ocho horas y ser estricta con el horario. Eso ya era más molesto porque mi niña duerme de las 21:00 a las 8:00 lo que suponía despertarla. Las primeras 2 noches fue un drama, no había manera que se lo tomara, quería dormir. Empezamos a aplicar el sistema recompensa. Dibujé en un papel una cuadricula con las tomas que tenía que hacer. Cada vez que se tomaba el jarabe, pegaba una pegatina y cuando la cuadricula estaba completa, tenía una sorpresa. Así no se resistía a tomarse el jarabe, le encantaba pegar pegatinas y le hacía ilusión pensar que tendría una sorpresa. 
Esta vez, el médico nos ha dicho que el antibiótico lo tome 3 veces al día. es decir, con el desayuno,comida y cena y que no era necesario cada 8h ni despertar a la niña. ¿No podrían ponerse de acuerdo? Si cada uno lo administra como quiere, supongo que yo podré escoger la próxima vez, ¿no?  Al menos, esta vez nos hemos librado de despertarla, aunque ya se ha acostumbrado al jarabe y además le gusta. Le he vuelto a hacer la cuadricula y ahora toca ir pensando que sorpresa tendrá mi pequeña por portarse tan bien y tomarse el jarabe. Cruzo los dedos para que esta vez sea la última!

domingo, 6 de febrero de 2011

Almohada

No sabía si eran los temibles 2 años, pesadillas o ganas de llamar la atención, pero cada noche acababa haciendo un viaje a su habitación. Siempre ha dormido muy bien, toda la noche de un tirón, pero desde hace un tiempo se despertaba y tenía que ir su mamá a taparla. Esa es otra, estamos pasando por un episodio de mamitis aguda. Todo lo tengo que hacer yo, su padre no puede participar en nada porque es la mami quien la tiene que vestir, llevar a hacer pipí...en fin ayudarla con todo.  ¿No decían que las niñas son de los padres? Pues a ver cuando me toca un respiro.
Me estoy enrollando y este post era para explicar que a mi pequeña ya le he puesto almohada. Lo de mi agobio por tener que hacerlo todo yo,  lo explicaré en otro momento.
No sé cuando está recomendando ponerles almohada, pero me he visto obligada. Ella duerme en una cama convertible. Desde bebé siempre ha dormido atravesada, pero ya mide 94 cm. y dormía con las piernas para arriba o curvadas. Aún tiene las barandas puestas y le quité el protector para intentar que durmiera recta, pero no le importaba dormir con la cabeza contra las barandas. Se me hacía imposible taparla y cada vez que se despertaba me llamaba para que la tapara. Por más que intentaba explicarle como dormir no había manera. Al ponerle la almohada, he conseguido que duerma recta, ahora puede estirarse sin problemas y dormir bien tapada. Espero que no sea perjudicial ponerle almohada tan pronto, pero ahora descansa mejor y sólo alguna noche tengo que ir a taparla.