domingo, 23 de octubre de 2011

No hay manera que se tape durmiendo

Empieza a hacer frío y sacamos las mantas y los pijamas de invierno.  Admito que soy muy friolera y por mi ya encendería la calefacción, pero es que soy un caso extremo. Quien me preocupa realmente es mi pequeña.  Desde que cogió la pulmonía, me da miedo que vuelva a enfermar. Ya duerme con pijama de 2 piezas fino de manga larga y la tapo con una sábana y una manta fina. Le hace gracia su mantita nueva, se tapa, sólo se le ve la cabeza y está muy a gusto.  El problema es que a los diez minutos ya está destapada y duerme así toda la noche. No se despierta, pero por la mañana está helada. 
Siempre le ha pasado igual, no dura nada tapada. Desde que nació hasta el año, usé saquitos y así no tenía frío. El invierno pasado, usé pijama manta, pero este invierno pensé que al tener 3 años, ya conseguiría que se tapase. Anoche probé un saco infantil del decathlon, de esos de temperatura no inferior a 15 grados porque tampoco quiero achicharrarla. Le hizo mucha gracia meterse en él y se quedó quieta, pero a media noche ya se había salido y otra vez durmiendo sin tapar.
Tendré que volver a recurrir al pijama manta porque no se me ocurre otra solución que sea cómoda para ella. La duda es que no sé si encontraré pijamas de 4 o 5 años porque le he probado el del año pasado que era de 3 y le va pequeño. Si tenéis alguna solución no dudéis en decírmela.