miércoles, 7 de marzo de 2012

Ponerse en forma durante el embarazo

Ya estoy  de 28 semanas y desde que me dieron la baja por riesgo en el trabajo, estando de 23, voy cada día al gimnasio.  En un principio sólo iba a hacer clases preparto, pero he encontrado clases adecuadas para mi estado.  Mis compañeras"panxolines" y yo estamos cada mañana allí, haciendo aguagym, gimnasia suave, preparto en la piscina y algo de fitness.  Por falta de tiempo o de organización, nunca he ido al gimnasio,salvo en mi primer embarazo y aprovechando que ya no trabajo, creo que es una manera genial de invertir mi tiempo libre.  Me sienta muy bien estar activa, me llena de energía a parte de preparar mi cuerpo para que aguante el parto.  Cuando estuve embarazada de mi pequeña también aproveché mi paréntesis laboral para ponerme en forma y realmente me ayudó en el parto y en la recuperación.
No sólo hago ejercicio si no que me relaciono con alguien más que no sea mi pequeña y mi marido. Sin ir al trabajo no veo a mucha gente. He encontrado un grupo de embarazadas con el que me siento a gusto y puedo compartir miedos y experiencias porque aunque sea mi segundo embarazo siempre aprendo algo y lógicamente también tengo miedo.
Aprovechando las nuevas tecnologías,tenemos un grupo en el whatsapp. Lo creó una de las monitoras, no está ni ha estado embarazada, pero cada niño que nace es un poco suyo.  Tanto las monitoras como mis compañeras me hacen sentir bien y gracias al móvil, en todo momento estamos al corriente de las pruebas,ecos y estados de ánimo.
Hace una semana nació el primer niño de la clase desde que entré en el grupo.  Ahora le toca a ella informarnos de como va la lactancia,el sueño, la organización...mientras nosotras nos seguimos poniendo en forma.
Poco a poco todas iremos pasando a post-parto y he de decir que aunque tengo ganas de ver a mi bebé, me da pena que acabe esta etapa donde por fin tengo tiempo para mi, para mi embarazo y en la que me siento tan bien. Tal vez sea egoísta, pero es que ya me tocaba un poco de tranquilidad y más sabiendo de antemano lo que me espera.  A medida que se acerca el parto tengo más miedos y dudas y él mayor de ellos es como organizarme con las 2 peques, pero eso ya se verá, ahora a relajarme y disfrutar de mi estado.