Cuando estás embarazada por primera vez, la inexperiencia hace que no sepas muy bien que es necesario para tu bebé. Al final lo más cómodo es ir a una tienda de puericultura y hacer una lista. Considero que es más práctico para quien te quiere regalar algo y te aseguras no tener cosas innecesarias o repetidas.
Tuve muchos errores y aciertos a la hora de escoger los artículos de mi lista y empezaré hablando de las sillas elevadoras.
Siempre tuve claro que me sería útil porque nos gusta ir a comer fuera de vez en cuando, pero había tantos modelos que era difícil escoger. Al final nos decidimos por la silla PLAY DIRE.
PLAY DIRE |
No sé si sólo me pasa a mi, pero cuando miraba cosas para mi bebé, no pensaba que pronto crecería y escogía las cosas pensando en un bebito. Ese fue mi mayor error. Esta silla es ideal para bebés muy pequeños porque tiene mucho respaldo y aguanta bien al bebé y es una de las más altas, por lo que el niño llega sin problemas a la mesa. Aunque esa es precisamente la pega porque a los 18 meses a mi pequeña ya no le iba bien. Cuando se sentaba en ella, no le cabían las piernas debajo de la mesa y tenía que comer retirada. Eso suponía que se le cayera comida al suelo y que no estuviera cómoda. Además no es muy cómoda para transportar, es para llevar en el coche porque no lleva funda y plegada es un poco armatoste. Creo que es ideal para tenerla en casa montada como segunda trona, pero no para carretearla arriba y abajo. Además el precio es un poco alto, unos 40€
Ahora mi pequeña está usando la silla elevadora SARO. Es mucho más práctica para transportar basta plegarla y llevarla como un pequeño maletín o como un bolso gracias a las asas y la cinta de transporte que posee. Se ajusta perfectamente al respaldo de cualquier silla normal, posee dos cinturones que la fijan al respaldo y a la base de la silla para que no pueda moverse o deslizarse cuando el bebé está sentado sobre ella. También incorpora un arnés de seguridad con tres puntos de anclaje. Es muy ligera, blandita y cómoda. No es excesivamente alta y mi niña se puede sentar sin problemas y no le tocan las rodillas a la mesa. Esta silla ronda los 25€.
Este post no es para criticar una silla y alabar otra, porque las dos me han sido útiles en su momento, simplemente es para que las futuras mamás piensen que los niños crecen muy rápido. Ahora sé que buscaría un intermedio entre las 2 sillas porque la PLAY es demasiado cara para lo poco que la usas y la SARO tal vez sea un poco inestable para bebés de 6 meses.
Gracias por tu ayuda, definitivamente tomo en cuenta todos los pequeños tips que das.. ya que soy primeriza, la verdad no me había puesto a pensar en lo rápido que crecen los bebes.
ResponderEliminarBesos y espero el próximo tip
Yo con el mío he usado trona desde el principio y ya estoy cansada de verla porque si bien el niño está muy agusto es un trasto bastante grande del que ya me apetece librarme.
ResponderEliminarTengo un asiento de esos que se atan a la silla para ponerle a la mesa a comer y el otro día le senté en él y no le molo nada empezó a hacer el burro para bajarse y al final tiró la silla con el atado dentro y acabó dándose en la cabeza con la mesa así que se me han quitado las ganas de quitar la trona.
Qué casualidad. Nosotros también tuvimos la silla de director con mi hijo y no nos gustó nada. Además de lo que dice, yo añadiría que era inestable: teníamos que estar continuamente sujetando con las piernas la silla sobre la que la colocábamos porque nos parecía que se iba a caer para atrás.
ResponderEliminarAhora, para mi niña, he pedido la Saro y creo que el fin de semana me la regalarán. Tiene muchísima mejor pinta y me alegra saber que estáis contentos con ella.
Gracias por ir compartiendo tus experiencias con nosotras, sobre todo las primerizas que no tenemos ni idea.
ResponderEliminarA mí me han regalado una trona y la llamamos el tronosaurio, es enorme, de colores chillones y muñequitos, que luego se hace pupitre, no me gusta nada, no es el tipo de muebles que me gustan, me va más la linea de Babybjör, yo quería una de ikea que hay blanca con cuatro patas metálicas que es pequeñita, pero cuenta el detallazo que han tenido aunque me hayan fastidiado, porque ni siquiera me gusta como pupitre, con las mesas y sillas chiquitinas tan monas que hay en ikea!!!!!!!!
Nosotros tenemos la trona de Sokke y la verdad, estamos muy contentos con ella. Ahora que el niño tiene 2 años y medio le hemos quitado la barra de seguridad y queda como una silla, pero más alta, para que llegue bien a la mesa. Y no ocupa mucho espacio.
ResponderEliminarHola Qiteña Bonita, sí, piensa que crecen rápido y cuando compres ropita no compres demasiada de 0 meses o 1 mes,en seguida usarás la de 3 meses.
ResponderEliminarMis niños...yo en casa uso la trona de toda la vida,es más estable,segura y puedo dejar la niña sola mientras voy al baño o para hacer algo un momento. La silla elevadora sólo la uso en restaurantes o en casa de alguien que no tenga trona. Te aconsejo que sigas usando la trona aunque sea un armatoste.
Laky, sí, estamos muy contentos ya me contarás que te parece a ti.
Y**, vaya es una pena que te regalen algo que no te guste y que tengas que hacerlo servir cada día. En casa de mis padres tienen la blanca de IKEA. No te la aconsejo para diario. Es incómodo sacar y meter al niño cuando es un poco mayorcito. Es ideal para usarla de vez en cuando, pero aunque no sea un armatoste no es cómoda.
Mama reciente, supongo que debes referirte a la de stokke. Es monísima y se ve práctica. Yo en casa uso la chicco polly 2 en 1 y estoy contenta aunque es un poco grande. Ahora me decantaría por la que tú tienes.
A todas las mamás y futuras mamás que han comentado: Muchas gracias!! Me animais a seguir!!! Besos!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tengo la segunda que comentas y estoy super contenta con ella, es mas, tengo un par de amigas preñis que les he dicho que se las voy a regalar, porque a mi me va super bien, la llevo siempre en el coche, y cuando voy algun sitio donde no tienen trona me va estupenda, y ya ni que decir cuando vas a casa de algún familiar... sacas tu trona y problema solucionado. Ademas al ser tipo maletita ocupa muy poquito y queda bien recogida.
ResponderEliminarME parece que de los pocos trastos que he comprado....
De esta última oí hablar hace unos días (a Laky que está por ahí arriba) y me pareció una idea estupenda, ahora que lo comentas tú también tengo claro que la voy a pedir de regalo de Navidad, me parece muy práctica para cuando vamos a casa de los abuelos o para cuando podamos empezar a ir con la bruja a algún restaurante a comer.
ResponderEliminarBueno, desde luego la silla maletín es de lo más original que vi en mucho tiempo. Supongo que vosotras, madres más experimentadas, estaréis acostumbradas a ver estas cosas, pero yo alucino. Me encantan las cosas que hay hoy en día en temas de puericultura, es todo un mundo alucinante. Gracias por la información. Un saludo.
ResponderEliminar