domingo, 6 de febrero de 2011

Almohada

No sabía si eran los temibles 2 años, pesadillas o ganas de llamar la atención, pero cada noche acababa haciendo un viaje a su habitación. Siempre ha dormido muy bien, toda la noche de un tirón, pero desde hace un tiempo se despertaba y tenía que ir su mamá a taparla. Esa es otra, estamos pasando por un episodio de mamitis aguda. Todo lo tengo que hacer yo, su padre no puede participar en nada porque es la mami quien la tiene que vestir, llevar a hacer pipí...en fin ayudarla con todo.  ¿No decían que las niñas son de los padres? Pues a ver cuando me toca un respiro.
Me estoy enrollando y este post era para explicar que a mi pequeña ya le he puesto almohada. Lo de mi agobio por tener que hacerlo todo yo,  lo explicaré en otro momento.
No sé cuando está recomendando ponerles almohada, pero me he visto obligada. Ella duerme en una cama convertible. Desde bebé siempre ha dormido atravesada, pero ya mide 94 cm. y dormía con las piernas para arriba o curvadas. Aún tiene las barandas puestas y le quité el protector para intentar que durmiera recta, pero no le importaba dormir con la cabeza contra las barandas. Se me hacía imposible taparla y cada vez que se despertaba me llamaba para que la tapara. Por más que intentaba explicarle como dormir no había manera. Al ponerle la almohada, he conseguido que duerma recta, ahora puede estirarse sin problemas y dormir bien tapada. Espero que no sea perjudicial ponerle almohada tan pronto, pero ahora descansa mejor y sólo alguna noche tengo que ir a taparla.

8 comentarios:

  1. Si ella duerme mejor no creo que sea perjudicial. Ahora puedes dormir tú también.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mis dos hijos han dormido siempre con almohada excepto la etapa del moisés. La verdad es que no sabía que fuera perjudicial. Primero les puse una muy blandita, que casi no se notaba y ahora al mayor que tiene 3 años le hemos puesto una un poco más gordita. Si ves que duerme mejor, como digo, yo nunca había oído que fuera perjudicial. Lo de la mamitis tómatelo como una etapa pasajera. Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  3. La almohada.... en fin, para mi este tema como tantos otros no tiene mayor debate si tu hija está cómoda y duerme agusto. No le vas a poner una almohada de 50cms de alto, verdad? pues eso, que disfrute de su lindo sueño.
    La etapa de los 2 a los 4 son de mami. Después también (je.,je) pero ya no tanto. Paciencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues el mío también duerme con almohada, aunque la mayor parte del tiempo está atravesado en la cama y usa como almohada a su muñeco.

    ResponderEliminar
  5. yo se la he puesto a la princesa pequeña antes de los dos...no es grandota, pero no he notado nada raro en ello...si duerme mejor..

    ResponderEliminar
  6. A mi la pediatra me dijo que mejor no se la pusiera, pero es que Boliche se niega a dormir sin ella, es más, tiene que ser SU almohada, no vale otra, así que no hay discusión que valga.
    Si tu hija duerme mejor...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias chicas por vuestros comentarios. Sí, tenéis razón, lo importante es que ella descanse mejor y así todos tenemos mejor humor. Al menos ya no tengo que verla en esa postura incómoda con las pierna para arriba apoyadas en el lateral de la cama. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo se decirte si es bueno o malo pero si ella descansa mas pues mejor no?? Un besazo fuerte!!!

    ResponderEliminar