martes, 15 de febrero de 2011

Y otra vez con el Augmentine

Desde principios de noviembre hasta ahora, mi pequeña ya ha tomado 4 veces Augmentine. Han sido 2 otitis, una pulmonía y ahora tiene faringoamigdalitis aguda. Y digo yo, ¿no se va hacer inmune al antibiótico? Hace a penas 15 días que dejó de tomarlo y vuelta a empezar.
He tenido en casa todas las versiones, bote pequeño, bote grande, con jeringa delgada, con jeringa fina y la versión de cuchara de plástico. 
Como mi pequeña se pone enferma de un día para el otro, siempre acabo en urgencias, así que las cuatro veces que me lo han recetado han sido cuatro médicos distintos.  El modo de tomar el antibiótico es distinto según el médico. La primera vez me calculó la dosis para que se lo diera cada doce horas. Iba genial, era fácil de combinar las horas. El segundo y tercer médico coincidían que tenía que darle el antibiótico cada ocho horas y ser estricta con el horario. Eso ya era más molesto porque mi niña duerme de las 21:00 a las 8:00 lo que suponía despertarla. Las primeras 2 noches fue un drama, no había manera que se lo tomara, quería dormir. Empezamos a aplicar el sistema recompensa. Dibujé en un papel una cuadricula con las tomas que tenía que hacer. Cada vez que se tomaba el jarabe, pegaba una pegatina y cuando la cuadricula estaba completa, tenía una sorpresa. Así no se resistía a tomarse el jarabe, le encantaba pegar pegatinas y le hacía ilusión pensar que tendría una sorpresa. 
Esta vez, el médico nos ha dicho que el antibiótico lo tome 3 veces al día. es decir, con el desayuno,comida y cena y que no era necesario cada 8h ni despertar a la niña. ¿No podrían ponerse de acuerdo? Si cada uno lo administra como quiere, supongo que yo podré escoger la próxima vez, ¿no?  Al menos, esta vez nos hemos librado de despertarla, aunque ya se ha acostumbrado al jarabe y además le gusta. Le he vuelto a hacer la cuadricula y ahora toca ir pensando que sorpresa tendrá mi pequeña por portarse tan bien y tomarse el jarabe. Cruzo los dedos para que esta vez sea la última!

9 comentarios:

  1. Pues vaya!! El año pasado lo pasamos nosotros así, bronquitis, faringotraqueatitis, resfriados fuertes..., parece que este año va mejor... a ver si pasa pronto el invierno y acabais de una vez. Ánimo. Celia.

    ResponderEliminar
  2. Pues mucho cuidado... si lo que tiene es virico, no le hace falta antibiótico. Si no, te diré que el augmentine 100/12,5mg se debe tomar cada 8h. Nunca antes de 6 horas. De todas maneras lo que apuntas es cierto: el cuerpo crea resistencia a los antibioticos si no acabaste la dosis, es decir, has de cumplir con los 7/10 dias de rigor. Tal vez deberían cambiar el tipo de antibiótico. Espero que se mejore, saludos!

    ResponderEliminar
  3. A veces parece que las enfermedades se encadenan... A mi me paso en otoño. Espero que se termine pronto esta "mala racha"!
    No te puedo aconsejar con el augmentine, pues no se lo he tenido que dar todavía.
    Que se mejore muy pronto!!

    ResponderEliminar
  4. Nosotras también lo hemos tomado este año, una vez la princesa mediana, un mes después de haber tomado otro....Espero que sea la última! que se mejore.besos

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo. Me has hecho recordar que hasta el año pasado mi hijo se ha enfermado mucho, a mi me daba la impresión que todo el tiempo estaba enfermo, que con gripe, con faringoamigdalitis, con amigdalitis y virales. La verdad el pobre no tenia descanso. Su pediatra me dijo que los primeros años son así, por lo de su sistema inmune que aún no esta lo suficientemente maduro y tal parece que es cierto. Mi hijo ya tiene 5 años y desde hace 6 meses no sabe lo que es una gripe o infección y eso es todo una alegria y un alivio para todos aquí. Así que solo nos queda darles los cuidados que requieren y mucho amor hasta que pasen esta etapa de enfermarse mucho.
    Un abrazo.
    Anny

    ResponderEliminar
  6. Pues mi peque creo que desde septiembre deben ir como 6 veces, la indicación que nos dan siempre es cada 8 horas, pero alguna vez le he preguntado y me ha dicho que sí que le puedo dar desayuno, comida y cena, pero estando mi chico que me ayuda a dárselo por las noches le damos cada 8 horas, porque sino desde la de la cena a la del desayuno pasan demasiadas horas y entre el desayuno y la comida sólo hay 4 horas y claro no nos cuadran los tiempos nada.

    ResponderEliminar
  7. Celia,eso espero, que pase pronto y no se ponga más malita. A ver si el año que viene ya es más inmune y no se enferma tanto. Gracias por tu comentario.

    Kyra, de momento nada ha sido vírico. Si que hacemos todo el tratamiento y creo que nunca le damos el Augmentine antes de las 6 horas. Gracias por tu aportación. Un abrazo.

    Onavis, has tenido suerte y te has librado de antibióticos, menos mal porque a mi peque le quitan el hambre. Ya leí lo de tu niña, a ver si el buen tiempo se lleva los mocos,catarros y demás. Un abrazo!

    Cartafol, yo también espero que sea la última. Besos!

    Anny, espero que le pase como a tu niño, que se haga inmune y más fuerte y tener más suerte el invierno que viene. Saludos!

    Mis chicos y yo, vaya y yo que pensaba que 4 veces eran muchas,veo que me superas! Ahora que me han dicho desayuno,comida y cena, se lo doy a las 8:00,14:00 y 21:00. A ver si nuestros peques se recuperan de una vez y no se enferman más. Al final se volverán adictos al Augmentine. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jolínn pobre... pero me parece k es generalizado, Hugo lleva 3 Chris 2 y Nadia 1 y un par de botes de mucolítico... A ver si llega el buen tiempo y les deja descansar...
    El sistema recompensa lo utilizo mucho en nuestro día a día y la verdad k funciona... si esk tenemos unos hij@s estupendos...
    Saludos wapa !!!

    ResponderEliminar
  9. Jo la pobre, espero que pase pronto... La verdad que si podían ponerse de acuerdo pero quizás sea que cada patología necesita una dosis mas o menos estricta? Ni idea, animo guapa. Un besito fuerte para la pequeña!!

    ResponderEliminar