domingo, 18 de diciembre de 2011

Eco 16 semanas: Una hermanita

Hace ya un mes que anuncié que estoy embarazada y al día siguiente se lo dijimos a la peque.  La noticia la puso contenta, pero no tenía muy claro donde estaba el bebé. A menudo me preguntaba si ya había tenido a su hermanit@ .  Tenía claro que quería una hermanita, pero no le decía a nadie que su mamá tenía un bebé porque decía que era un secreto.  Su padre y yo pensamos en llevarla a la próxima eco ya que sería cuando nos dirían el sexo del bebé.  Le preguntamos si quería venir al médico y le explicamos como iba eso de la ecografía.  Le enseñé vídeos de como vería al bebé en la tele. No quería que se imaginase un precioso bebé rosado y luego tuviera un disgusto.  Antes de ir al médico ya sabía perfectamente lo que me iban a hacer y lo que iba a ver.
Estaba contenta e ilusionada, pero al entrar a la consulta empezó a llamar la atención.  Mientras yo me estiraba su padre la cogió en brazos y miraba expectante la tele. Cuando vio al bebé, reconoció los bracitos, las piernas e incluso la barriga.  Estaba contenta y más aún cuando nos dijeron que tendría una hermanita, pero la alegría le duró poco, empezó a querer bajar de los brazos de su padre y a no dejarle ver al bebé.  No sé que le pasó, puede que fuera el primer ataque de celos, pero su papá se quedó sin ver con detalle al bebé.
Con 16 semanas ya parecía un bebé y tenía un perfil precioso. Realmente me sorprendió lo bien que se veía y lo guapa que estaba de perfil. Está perfecta y no para de moverse. Mis nauseas han desaparecido y  me encuentro genial. Al final del día estoy hecha polvo, pero al menos no me encuentro mal durante el resto. De peso voy muy bien, y hasta me felicitó. Desde la primera visita a las 7 semanas, sólo he engordado 2 kilos así que está genial. 
Mi pequeña ya tiene muy presente a su hermanita, habla de ella y dice que le dejará sus juguetes y le hará un lado en su cama.  Esperemos que siga así.

4 comentarios:

  1. Una niña!!! Genial!! Felicidades! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Una niña! que bien! FElicidades, no sé si te había ya felicitado!Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!!!
    Me alegra que todo vaya bien!

    ResponderEliminar
  4. Hi,

    Great site! I'm trying to find an email address to contact you on to ask if you would please consider adding a link to my website. I'd really appreciate if you could email me back.

    Thanks and have a great day!

    ResponderEliminar