domingo, 19 de febrero de 2012

Y volvemos a las rabietas...ahora los terribles 4 años.

Mi pequeña cumplió los 3 años en agosto y por arte de magia, en septiembre, pareció acabar la etapa de los "terribles 2 años".  Pensaba escribir un post relacionado para animar a todos los padres que pasaban por esa fatídica etapa porque por suerte acaba.  He vuelto a abandonar a mis amigas bloggers, mi blog... y entre unas cosas y otras al final no lo escribí.
Ahora mismo escribirlo ya no tiene sentido porque sólo nos ha dado cinco meses de respiro.  Aún le falta medio año para cumplir los 4 años, pero creo que ahora ya estamos empezando la etapa de los "terribles 4 años"  
Las rabietas de entonces casi acaban conmigo, pero con paciencia las fuimos superando.  El problema es ahora que ya razona,es aún más testaruda y orgullosa que antes y sus palabras pueden llegar a hacer daño.  Además al ir al cole, aprende lo peor del comportamiento de otros niños. Mis hormonas y mi estado de ánimo no son los mismos y salto antes, descubre mis límites y no soy capaz de sobrellevarlo como antes.
El time out , es decir, designar un sitio donde el niño no se mueva, no juegue ni se distraiga, ya no me funciona. No permanece ni un segundo en el rincón de pensar.
Todo lo que leí entonces sobre como llevar las rabietas, lo vuelvo a leer, para refrescarme la memoria, pero necesito más paciencia,el embarazo me agota y siento que mi bebé tenga que pasar por esto, que sienta mi dolor e impotencia.
Sé que no cuento nada nuevo, es más de lo mismo, pero este es un post de descarga porque ahora estoy de bajón y necesito coger fuerzas y ayudar a mi pequeña a pasar esta etapa.

5 comentarios:

  1. Son más las hormonas, pues estás más susceptible a todo, así que intenta darle menos importancia, porque es lo que quiere, que estés por ella y en cuanto nazca tu bebé, va a seguir haciéndolo. Paciencia y un besote gordo!!!! cuídate.
    Celia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos Celia, paciencia es lo que me hace falta, pero si a veces ni me aguanto yo! Besos!

      Eliminar
  2. Como te entiendo!!! mi peque es noviembre y el tema rabietas también ha sido de aupa, y sobre todo en el embarazo es más dificil de llevar. Lo de las contestación por lo que hablo con otras mamas del cole... pues estamos todas igual!! Desde que nació su hermanito han vuelto las rabietas, pero es normal, es su forma de decirnos que nos quieren con ellas al 100%. Hay días mejores y otros peores. Mucho ánimo y paciencia y piensa que después cuando veas a tus peques juntas va a ser genial!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pettro, espero que cuando nazca su hermanita no se intensifiquen, me da un miedo..., pero intentaremos llevarlo lo mejor que podamos y sí, tengo ganas de verlas juntas! Besos.

      Eliminar
  3. Hola,

    quiero recomendar una página de vídeos online con canciones en inglés. Es muy completa y está ordenada mediante índices. Perfecta para su acceso con iPad y tablets:

    Kids Songs and Stories

    Un saludo.

    ResponderEliminar