viernes, 4 de mayo de 2012

Semana 36: La recta final

A punto de cumplir 37 semanas ya puedo hacer balance sobre mi segundo embarazo. La verdad es que lo esperaba peor, las mamás por segunda vez, me asustaban diciendo que era muy cansado y agotador con otro niño en casa.  No comparto esa opinión. No estoy más cansada de lo que pude estarlo la primera vez, admito que la peque me ha sacado de mis casillas por no tener la paciencia necesaria y tal vez al llegar la noche lo único que deseo es que se vaya a la cama y tirarme en el sofá, pero ha entendido muy bien que hay cosas que ya no puede hacer mamá.
Pensaba no disfrutar de mi embarazo, pero por suerte he tenido tiempo para mi, un tiempo que sé que nunca más tendré.  Dejando de lado los ascos de los 3 primeros meses, he tenido un embarazo genial, los análisis siempre perfectos, no he tenido azúcar, cosa que si tuve en mi primer embarazo,no se me han hinchado las piernas ni he tenido dolor de espalda. Supongo que ir al gimnasio a diario me ha ayudado.  Lo que más me ha afectado son los cambios de humor. Las hormonas me han hecho una mala jugada y si algo negativo puedo decir, es eso, en este embarazo he llorado mucho y en ocasiones me he sentido triste sin motivo.
Ahora sé que en cualquier momento puede nacer y aunque sea mi segundo bebé, tengo el mismo miedo que con el primero o incluso más porque por no asustarte, nadie te cuenta lo malo, pero yo ya lo conozco.  
Mis sentimientos son contradictorios, tengo muchas ganas de tenerla en brazos, de ver su carita, de saber como irá la nueva familia de cuatro, ver la reacción de mi niña cuando conozca a su hermanita...Por otro lado, siendo egoista, quiero que este estado dure porque sé que será la última vez que sienta la maravilla de tener un ser dentro, la última vez en sentirme especial., la ultima vez que disfrute de esta tranquilidad...Cuando tienes al bebé en brazos por primera vez es maravilloso, pero sientes nostalgia del embarazo, ahora sabiendo que será la última vez, supongo que lo añoraré más.


2 comentarios:

  1. Esto ya se acerca!!! Mucha suerte en la recta final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, ya mismo tengo a mi bebé en brazos! Muchas gracias! Si mis niñas me lo permiten intentaré estar al día para saber como te va en tu embarazo. Estamos en contacto!

      Eliminar