martes, 7 de enero de 2014

Mis niñas,sus celos y la bronquitis

Un amigo me pidió el enlace de mi blog para pasárselo a su cuñada que acaba de ser mamá. A penas recordaba que lo tenía, hace un año que no entraba en él. Abandoné algo que me costó mucho hacer y de lo que me sentía orgullosa.  A pesar de ser madre por segunda vez, sigo con dudas,miedos y con más cansancio. Sigo consultando cuando me preocupa o ignoro algo, así que si puedo ayudar a alguien, vuelvo con este post.

Mi pequeña tiene 19 meses y ya ha pasado por 6 bronquitis,varicela y virus varios. El ventolín es algo que no puede faltar en casa. Ya sabe lo que es llevar una vía y pasar unos cuantos días encerrada en el hospital.  De momento no es un tema solucionado. Cada mes tiene una recaída y la última ha sido con 15 días de diferencia.  Toma cada día el singulair y aunque parece que no las coge tan fuertes, no se libra de ellas. Su carácter abierto y simpatía cada vez se truncan más. Pasar horas en urgencias y tantas visitas a médicos, han hecho que empiece a ser más arisca con la gente.

Mi niña grande tiene 5 años, no acaba de ver las ventajas de tener una hermanita. Ahora empieza a decirme que ya la quiere, pero fueron muchas las veces que me dijo que no le tenía cariño. Cada vez que enferma su hermanita nos lía alguna. Cuando la pequeña está malita, no se despega de mi y eso enfada a mi princesa mayor.  Desde que la pequeña empezó a moverse y descubrir cosas, la grande se ocupa de quitarle todo aquello con lo que intenta entretenerse.  No hay mas que decir que juega con lo que le han traído los reyes a su hermanita y lo lleva allá donde vaya. Si que hay momentos en que la besa y juega, pero dura poco.  Debe ser muy difícil para ella compartir todo lo que hasta ahora era suyo, sus abuelos,sus juguetes,su tiempo y sobretodo compartir  a sus padres. No sé muy bien como llevar la situación y el mayor problema es que ya no conservo la misma paciencia que antes. Me agoto antes y estoy más irritable. Como a veces digo, mi segunda hija me ha envejecido.
Mi esperanza es, que a medida que crezcan y vayan teniendo algo en común, se unan y sepan la suerte que tienen de tenerse la una a la otra. 


3 comentarios:

  1. Cuanto me alegro q vuelvas por el blog!! cuando he visto tu entrada ya casi no me acordaba q te tenía enlazada en el mío!
    Nuestras pequeñas tienen casi la misma edad...para tí debe ser muy duro verla malita, la mía empezó su vida ingresada en el hospital, separada de mí al día siguiente de nacer, pero afortunadamente fue cosa de pocos días. Cuando he leido lo de la bronquitis y el ventolín, me has recordado a un compañero de trabajo, su hijo ha pasado por lo mismo q la tuya...pero ahora con 8 años ya está olvidado, así q paciencia...los peques son más fuertes de lo q pensamos.
    En cuanto a los celos...también es algo habitual y q seguramente pasará con el tiempo...

    Mucho ánimo!!! y bienvenida de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chitin, a ver si vuelvo con fuerza y no abandono otra vez el blog. Gracias por tus ánimos, esperemos que el tiempo lo cure todo, hasta entonces, paciencia! Es curioso, pero creo que en cada post sale la palabra paciencia. Esa es la clave, pero nadie explica como renovarla o no agotarla. Un saludo!

      Eliminar
  2. Mis sobrinas también pasan por estas épocas. ¡Ánimos!

    ResponderEliminar