sábado, 13 de noviembre de 2010

Caca nocturna


Mi pequeña cogió el hábito de hacer caca de noche. Era ponerla a dormir y a los 5 minutos te llamaba porque había hecho caca.  Si no la hacía de noche, entonces era durante la siesta, pero la verdad es que pocas veces la hacía en otro horario.  
Cuando le quitamos el pañal de día, al tercer día de haber conseguido no tener escapes, hizo caca en el WC. Me alegré un montón ya que había leído que la caca les cuesta mucho más hacerla en el WC.
Esa alegría duró poco porque volvió a coger su horario habitual y esperaba el pañal.  Hasta aquí todo normal, entendía que esperara a llevar pañal porque parece que a los niños les cuesta desprenderse de sus heces y son muchos los niños que sin llevar pañales los piden para hacer caca.
El problema viene cuando de golpe deja de avisar que tiene el pañal sucio. Siempre había dicho cundo tenía caca pero ahora se la hace y es capaz de dormirse sin decir nada. 
Cuando me voy a dormir entro en su habitación y entonces es cuando huelo. Ella está plácidamente dormida. Tengo que despertarla y me lía tremendos espectáculos.  No es como otros niños que puedes cambiarlos mientras duermen, ella tiene el sueño ligero y nunca le he podido hacer nada dormida. Se niega a que la cambie pero también se niega a seguir durmiendo. Le explico lo más dulcemente  que tiene que quitarse la caca porque si no le dolerá el culito. Intento razonar pero no sirve de nada.  Acaba llorando,  yo desesperada porque a esas horas ya estoy cansada de todo el día y necesito dormir.  Al final le digo que si no quiere cambiarse me voy de la habitación y que siga durmiendo. Llora, me dice que no me vaya pero sigue sin querer cambiarse. Me voy de la habitación, me llama gritando y llorando. Le digo que sólo iré si quiere cambiar el pañal. No accede. Sigo esperando y cuando se cansa me deja que le cambie. No le muestro mi enfado porque supongo que forma parte de las rabietas por las que estamos pasando.
No sé qué hacer, es una situación desesperante lo paso mal y encima me preocupo por los vecinos que ya duermen.
Si tenéis alguna solución o al menos algún consejo para hacer entrar en razón a mi pequeña os lo agradeceré.

7 comentarios:

  1. Pues yo creo que lo has hecho bien lo único que una vez que te deja que la cambies reforzar positivamente ese hecho, decirla que muy bien para que vea que esa es la actitud que a ti te gusta y no la otra.
    Yo aún todavía no he llegado a la fase de quitar pañales así que no tu puedo ayudar más.

    ResponderEliminar
  2. A mi hijo tampoco podía cambiarle sin despertarse y a mi hija me da la impresión de que tampoco va a ser posible.
    Yo también tuve que despertar varias veces a mi hijo por tener caca en el pañal pero al menos no me montaba escenas. Eso sí, luego había que volver a empezar de cero para dormirle...

    ResponderEliminar
  3. Siento no poderte ayudar.

    Ya nos contaras como solucionas el "momento", y lo unico que puedo decirte es paciencia...

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco puedo ayudarte demasiado...David tambien pasa épocas en las que no quiere ni oir hablar del cambio del pañal, sea la hora que sea,pero se le pasa a los pocos días.

    Yo tambien supongo que es un aspecto más de esta fase de las rabietas por las que estamos pasando y que con u poco de paciencia, pasará!

    ResponderEliminar
  5. guauuu, lo de los vecinos que no duermen lo entiendo perfectamente, jejeje

    yo como soy media bruta pa mis cosas, lo que haria, es cambiarla si o so, me importa un rabano que llore o patalee o chille, despues va a chillar mas si se le cuece el potito... o esta la otra alternativa, mas suave, que es embetunarle el potito de crema anticoceduras en la ultima muda y dejarla dormir...

    claro que la mejor opcion es la que estas tomando tu, con el tiempo aprendera a no hacer caquita en la noche. sigue asi, encuentro que lo has hecho muy bien....

    un gran beso, y suerte...

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas por los ánimos. Si consigo que se solucione ya os contaré. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lulu!
    Gracias por visitar mi blog! He estado leyendo el tuyo, y ya veo lo que me espera cuando mu hija sea un poco mayor!! Lo de las rabietas debe ser terrible, ya las temo!!!
    Estamos en contacto!

    ResponderEliminar