jueves, 16 de diciembre de 2010

Vendrán Caga Tió, Papá Noel y los Reyes Magos

A ratos he estado escribiendo mi nueva publicación. Estoy un poco liada y no he tenido tiempo para leer los post de mis amigas bloggers.  Algunas ya habréis notado que no comento en vuestro blog, pero en cuanto pueda intentaré leérmelos y ponerme al día.
La Navidad nunca fue mi época favorita, supongo que nunca tuve unas Navidades deseadas. En mi casa era época de la misa del Gallo, dar gracias y celebrar el nacimiento del Salvador. Los regalos parecían no salir en la Biblia. Desde que tengo uso de razón sé quien son los encargados de traer los regalos en estas fechas, así que la magia y la ilusión tampoco la tuve. Tal vez la Navidad sea realmente eso, pero para un niño pequeño no lo considero lo más acertado. Cuando nacieron mis sobrinos empezó a gustarme un poco más. Ver sus caritas al ver las luces, cabalgatas y regalos era impresionante. Ellos me transmitían esa ilusión que me quitaron demasiado pronto.
No es que no tuviera nada, algo me compraban mis padres, pero nunca lo que me hubiese gustado y tampoco nunca hice carta a los Reyes.  En mi casa eran los regalos de Navidad, no de ningún personaje mágico en concreto. A mi me gustaba ir a ver las cabalgatas aunque era un poco frustrante ver tantos regalos en las carrozas y saber que ninguno era para ti.
.Ahora con mi pequeña espero poder impregnarme del espíritu de la Navidad y por el momento para ella la Navidad son luces, arbolitos con adornos, Caga Tió, Papá Noel y Reyes Magos.
No ponemos Belén, así que de momento no tengo que explicarle nada. Supongo que cuanto más te imponen menos te gusta y aunque me sé el nuevo testamento de principio a fin, no soy practicante.
Puesto que mi pequeña sabe de la existencia de todos los personajes navideños que pueden traerle regalos, he decidido repartirlos entre todos ellos. En casa de los abuelos le cagará el Tió, en mi casa Papá Noel le dejará un regalito bajo el árbol y para Reyes también tendrá alguna sorpresa.  Cuando sea un poco más grande ya veremos por cuál de ellos nos decantamos. Si hay algo mágico que tienen nuestros pequeños es la ilusión y la inocencia y eso no debemos quitárselo.


6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, deja a la niña que viva con ilusión mientras le dure la inocencia. Si lo miras a través de sus ojos tendrás la oportunidad de vivir una navidad completamente distinta a lo que describes de tu infancia, prueba y verás.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo he tenido mucha suerte en eso. NO es que los regalos fueran la leche aunque siempre había alguna cosilla super chula también había lápices, cuadernos, estuches de pinturas y cosas así.
    Pero mi madre, sobre todo, era el espíritu de la navidad en persona.
    Cuando poníamos el árbol era todo un acontecimiento, venía mis primos y la montabamos buena. De hecho, hoy en día mis primos siguen recordando como les gustaba venir a mi casa a montar el arbol y poner la decoración.
    Cabalgatas, cortilandias, cartas a los RRMM y todo lo que hiciese falta para que disfrutaramos de la ilusión de la navidad.

    Y ahora estoy haciendo yo lo mismo con mi hijo, que con 2 años ya se entera de mucho.

    Disfrútalo con tu hija que es una de las épocas más bonitas.
    Seguro que le pondrás toda la ilusión de ahora y de antes.

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como tener niños para vivir el espíritu de la Navidad.
    ¿Quién es ese Caga Tïo? Nunca lo había oído

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, cuando hay niños cerca recuperamos esa ilusión por la Navidad que muchos ya habíamos perdido.

    ResponderEliminar
  5. Simplemente yo, bienvenida a mi blog, en cuanto pueda le echo un vistazo al tuyo. A ver si tienes razón y disfruto de la Navidad.

    La Teta Reina, qué suerte tuviste, espero poder ser así con mi pequeña.

    Laky, te dejo este enlace para que sepas un poco más del Tió. Es una tradición catalana. http://www.yaestaellisto.com/el-caga-tio-o-fer-cagar-el-tio/

    Mis chicos y yo, mi problema no es que haya perdido la ilusión, nunca la tuve. Intentaré que mi pequeña y yo nos ilusionemos juntas.

    ResponderEliminar
  6. A mí las navidades tampoco me hacen mucha gracia (cenas por compromiso, grrrrrrr) pero sé que a partir del próximo año que la bruja se entere será todo distinto.
    Creo que hacéis bien en repartir los días de regalos entre unos y otros porque si regalan todos todos los días regalables se convierte en una locura, yo haré lo mismo una parte de la familia para el Olentzero y otra para Reyes.

    ResponderEliminar