martes, 13 de septiembre de 2011

He vuelto y actualizo mis experiencias

No tengo perdón, os he abandonado. Mi blog cumplió un año el mes pasado y ni siquiera le he felicitado.  Durante el periodo que he estado ausente, he seguido tiniendo visitas y seguidores, lo que hace que aún me sienta peor por el abandono.
Muchas de las cosas que me preocupaban ya se han solucionado y han surgido nuevos problemas o dudas. 
Intentaré actualizar mis escritos y empezaré con No se relaciona con niños. Era algo que me preocupaba realmente y tuve muchos comentarios de apoyo. Podría decir que ese tema ya está resuelto. Lo escribí el mes de abril y en junio ya era una niña distinta. Su profesora de guardería estaba asombrada con el cambio, ahora ella iba a buscar a los niños para jugar. Tenía tres amigas y no paraba de hablar de ellas, estaba ilusionada con sus nuevas amistades. Cuando la veía cogida de la mano de las niñas de su clase y me decía: me voy a jugar con mis amigas, me llenaba de felicidad y a la vez pensaba que ya se estaba haciendo grande, era más independiente. 
Este verano hemos ido de hotel y no le ha costado encontrar a alguien con quien jugar. Cualquier niño con el que pase más de cinco minutos se convierte en su amigo. 
No todos son de su agrado, es muy selectiva, pero ahora sé que no tiene ningún problema para relacionarse con niños.

8 comentarios:

  1. Bienvenida!!! me alegro mucho de que el verano haya ido bien y que la peque esté haciendo amiguitos!! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de nuevo!
    Que bien que los cambios sean tan positivos!
    Besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida guapa!!! me alegro de volver a "verte" por aqui!!!Que bien que las cosas van mejor con la peque!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida! me alegro de que todo vaya mejor!

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas, ahora tengo que ponerme al día con vosotras. Intentaré estar por aquí más a menudo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Buenas... es la primera vez que te leo... y me sorprende al leer que ahora está relacionándose con amigos/as y que los busca. Con tres años, que es además lo normal... a mí en la guarde de donde había metido a mi princesa, y de la que la he sacado porque presumo no la tratan como debieran, con 25 meses, me dicen que está demasiado apegada a mí, que no socializa, que además es lo normal. Sobre todo porque sospecho son especialmente conductistas en dicha escuela infantil. Lo que sí que veo es que busca amiguitos fuera, en el parque, que los mira, los sigue, en ocasiones busca la interacción, aunque tiende a ser con nenes tranquilos e incluso algo menores que ella, se ve que tiene un instinto protector muy potente. Me pregunto... por qué va tu nena a una guarde o "cole" como nosotras también llamábamos a la nuestra y no a una escuela infantil (cole de verdad). Porque yo me planteo de cara al próximo curso... qué será lo más conveniente, qué empiece el cole de verdad, que siga conmigo un año más, o que vaya a una guarde, donde asuman que todavía es pequeña para empezar en el cole de verdad? Gracias por responder.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nefertari, muchas gracias por leer mi blog. Creo que es muy normal que tu pequeña esté apegada a ti, aún es pequeña. Si las profesoras de la guare no entienden eso, has hecho bien de quitarla, pero debería buscar otra donde respeten a cada niño como es. Mi pequeña ha empezado la escuela este septiembre porque este año es cuando ha cumplido los 3. Antes de empezar la escuela, asistió un año a la guardería y en el último trimestre fue donde dio el cambio y empezó a relacionarse con los niños. A mi pequeña le ayudó mucho ir a la guardería y creo que es positivo que se relacionen y se despeguen un poco de los papis. espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  8. Mi niña va hacer 3 años y no se relaciona con niños,incluso le dan miedo, estoy preocupada, este año ha ido a escuela infantil y no se ha terminado de adaptar, alguien puede ayudarme

    ResponderEliminar