domingo, 23 de octubre de 2011

No hay manera que se tape durmiendo

Empieza a hacer frío y sacamos las mantas y los pijamas de invierno.  Admito que soy muy friolera y por mi ya encendería la calefacción, pero es que soy un caso extremo. Quien me preocupa realmente es mi pequeña.  Desde que cogió la pulmonía, me da miedo que vuelva a enfermar. Ya duerme con pijama de 2 piezas fino de manga larga y la tapo con una sábana y una manta fina. Le hace gracia su mantita nueva, se tapa, sólo se le ve la cabeza y está muy a gusto.  El problema es que a los diez minutos ya está destapada y duerme así toda la noche. No se despierta, pero por la mañana está helada. 
Siempre le ha pasado igual, no dura nada tapada. Desde que nació hasta el año, usé saquitos y así no tenía frío. El invierno pasado, usé pijama manta, pero este invierno pensé que al tener 3 años, ya conseguiría que se tapase. Anoche probé un saco infantil del decathlon, de esos de temperatura no inferior a 15 grados porque tampoco quiero achicharrarla. Le hizo mucha gracia meterse en él y se quedó quieta, pero a media noche ya se había salido y otra vez durmiendo sin tapar.
Tendré que volver a recurrir al pijama manta porque no se me ocurre otra solución que sea cómoda para ella. La duda es que no sé si encontraré pijamas de 4 o 5 años porque le he probado el del año pasado que era de 3 y le va pequeño. Si tenéis alguna solución no dudéis en decírmela.

12 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo. Lo que intento es ponerles un buen pijama con calcetín incorporado porque lo del pijama manta siempre me ha dado mucho agobio, aunque es una sensación personal. Si ves que no se resfría, tampoco te preocupes demasiado. Quizás se destapan porque les molesta la manta. Si controlas que la temperatura d la habitación es correcta ya está.

    ResponderEliminar
  2. A mi hija le pasa lo mismo!
    El año pasado usamos el pijama manta y me fue muy bien. Este año pensaba probar con las mantas directamente, pero estos dias veo que tambien se destapa. Así que volveré a comprar el pijama manta.
    Dónde yo vivo he visto que llegan a tallas muy grandes, supongo que los encontrarás sin problemas!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy pensando en un pijama manta también, porque la mía esta igual. Aquí ya hace frío y va con un pijama de estos con pies y con body debajo...pero cuando apriete el frío que aquí llega a temperaturas muy muy bajas ya no se que más ponerle...así que miraré lo del pijama.

    ResponderEliminar
  4. Pijamas enteros tienes hasta casi los 10 años o más! no hay problema. Van realmente bien. El único inconveniente que yo les encuentro es si quieren ir al baño: quedan totalmente destapados pues tienes que bajar cremallera y sacar mangas. También existen unas sábanas con cremallera que van muy bien, aunque te diré que mi peque se escapaba y dormia sobre la almohada! jajajaja si huyen de las mantas es porque no tienen tanto frio como nosotros, los adultos.

    ResponderEliminar
  5. Yo te iba a recomendar un saco pero ya veo que lo has probado... supongo que si se destapa y no se despierta es porque no tiene frío aunque entiendo que a ti te agobie. Ponle un pijama gordo y una buena camiseta interior y calcetines, así no creo que pase frío.

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre digo que a los míos "les pesan las sábanas" porque tampoco hay modo...

    Yo sigo utilizando los pijamas manta, Maria usa la talla 5 y he encontrado sin problemas.

    ResponderEliminar
  7. Sandra, el problema es que su habitación es muy fría y aunque el pijama manta también me da un poco de agobio, de momento es la mejor opción. Con los calcetines tengo otro problema, o le aprietan o se le caen.
    Onavis, hoy he ido a buscar el pijama manta y le he comprado 2 de 5 años. para este invierno ya tenemos.
    Anna, si parece la mejor opción y ellos están cómodos y nosotras tranquilas.
    Kira, el problema de ir al lavabo aún no lo tengo, sigue durmiendo con pañal. Ese es otro tema del que pronto tendré que escribir porque no hay manera de quitárselo.
    Mamadeunabruja, no he podido esperar más y hoy he ido a comprarle 2 pijamas manta. Esta noche ya se ha despertado 2 veces y ella cabezona que no quería taparse. A tozuda no hay quien le gane.
    Ester, sí hoy ya le he comprado 2 y también de la talla 5. A ver si dormimos más tranquilos.

    ResponderEliminar
  8. Hola wapísima !!! K alegría estar por aki de nuevo. Ya veo k ati te ha pasado un poko parecido a mi... creo k no somos las unicas.
    Ya vi las fotos, está preciosa.
    Me alegro un montón. Un besote :D

    ResponderEliminar
  9. Buenas, es la primera vez que te leo y no puedo darte ninguna solucion nueva que no hayas probado ya, solo decirte que a mi hijo (2 años) le pasa exactamente lo mismo, no se como se da cuenta cuando está dormido de que le tapo, pero se da... casi me has dado ideas tu a mi, gracias y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  10. Esther bienvenida al blog, me alegra haberte dado ideas, espero que sigas por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. hola,

    ¿sabeis donde puedo conseguir pijamas manta para 10 años?

    ResponderEliminar
  12. Hola anónimo, no puedo ayudarte, yo sólo he visto hasta 6 años. Un saludo!

    ResponderEliminar