jueves, 29 de diciembre de 2011

Impresiones de mi segundo embarazo

Hasta ahora sólo me he limitado a dar noticias, pero no a contar lo que pienso  He sentido, en miles de ocasiones que el segundo embarazo no tiene nada que ver con el primero. He llegado a sentir comparaciones odiosas como que es un constipado que sólo esperas que se te pase. Siempre he pensado que eso no me pasaría a mi porque no hay nada más maravilloso que tener un ser dentro.  Lamentablemente he de admitir que no se vive como el primer embarazo, pero ya no sólo por ti, si no por los de tu entorno.
Recuerdo que cuando me quedé embarazada de mi pequeña y lo anunciamos,  fue una fiesta y a partir de ahí eran constantes las preguntas de cómo me encontraba y las atenciones.  La anunciación de este embarazo no ha creado la misma expectación y parece que ya hayan olvidado que sigo embarazada.   Al tener un buen embarazo sigues haciendo lo mismo porque aunque estés más cansada sacas fuerzas para controlarlo todo. En el primer embarazo cuando tenías síntomas de ahogos, cansancio o pinchazos, te tumbabas e incluso hacías siestas durante el día. Ahora cuando tengo un pinchazo, un dolor o me canso, pienso: eso es normal, ya me pasó con el otro y sigo adelante sin quejarme.  Si yo misma no me mimo, no puedo pedirle a los demás que lo hagan, pero a veces me dan ganas de gritar,: eh, que estoy embarazada, te acuerdas? Aunque ahora esté más ocupada porque tengo una pequeña a la que atender y no pare quieta, sigo necesitando mimos y atenciones. Mis hormonas están revueltas y reconozco que ahora tengo más genio y menos paciencia, pero no busco discutir, sólo comprensión y desahogarme.  
Ya tengo barriga y aún no me he hecho ninguna foto. Con mi pequeña la hacía todas las semanas. Me siento mal, es como si descuidara a mi bebé porque no le dedico tiempo, porque no hablo con ella, porque no pierdo el tiempo en ponerle música para estimularla, porque no lo mando todo al carajo y me tumbo en el sofá...
Otra cosa que me tiene más inquieta en este embarazo es el miedo a que no vaya bien. No tengo riesgo y todo va genial, pero siempre tengo ese temor.  No sé si a otras mamás les ha pasado igual o es normal, pero en vez de desear que llegue la eco para ver al bebé, lo que quiero es saber si está bien. Ese miedo no lo tuve antes y podía disfrutar más del embarazo.
Si alguna vez mi bebé llega a leer esto no quiero que se lleve una impresión equivocada. Estoy feliz de volver a ser mamá y es capaz de sacarme una sonrisa cuando noto que se mueve. Es maravilloso llevarla dentro y nunca diré que estoy deseando que salga y esto acabe porque quiero sentirla, quiero vivir mi embarazo y disfrutar de él. Y si los demás no lo viven con la misma ilusión pues yo si que la tengo.
Sí, un segundo embarazo es diferente, pero no hagamos que sea un tópico porque una mujer embarazada necesita lo mismo la primera, segunda o tercera vez y me seguirá dando rabia que otras madres me digan que me prepare para lo que es bueno porque un segundo embarazo es horrible.  Mi bebé, no merece eso.

9 comentarios:

  1. tienes muchisima razón en lo de no dedicarte tiempo para descansar.. .yo lo recuerdo durisimo! pero tiene también su parte positiva: no te asustas tanto, te permite anticipar lo que va a venir y a entenderlo mejor, y además restarle esa parte psicologica que tenemos en le primer embarazo: como si estuviesemos enfermitas, requerimos mimos y más mimos. La vida es bella, bellisima, llevarla en tu interior, más, asi que disfruta tu tu embarazo. Si te regalan mimos, bienvenidos sean, si no, no los reclames. No son igual de efectivos... Feliz año princesa gestante! Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, yo también lo he vivido de diferente manera y me ha sabido muy mal no haberlo hecho de la manera que lo hice con el primero, otra cosa es cuando ese otro ser ya lo tienes contigo, tampoco va a ser igual que con el primero, pero lo que no va a variar en la vida es ese SENTIMIENTO, AMOR, ENTREGA, DEVILIDAD, ETC. que se siente como madre hacia cualquier hijo. Yo me los como a los dos, es lo más bonito que me ha pasado nunca!! Un beso, ánimo y feliz año lleno de nuevas experiencias...
    Cèlia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lulu:

    Para nosotras cada embarazo es igual de maravilloso, sin importar si es el primero, el segundo…. Llevar un ser dentro, como dices, es una de las experiencias más bonitas. Por eso debemos sentirnos afortunadas. Seguro que eres una mamá estupenda y lo serás de tu segundo pequeño, no lo dudamos. Estamos convencidas de que todo irá genial, así que no te preocupes.

    ¡Mucho ánimo y un saludo de El Club de las Madres Felices!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Kira, es que a veces estoy muy tontorrona, estos cambios de humor me matan, en este embarazo estoy más sensible,pero tienes mucha razón. Feliz año guapísima!

    Hola Celia, me imagino que sí, que serán mis 2 princesas y las querré con locura por igual, es que tengo las hormonas revueltas y me da rabia no poder dedicarme como lo hice con el primer embarazo. Siento que le estoy fallando. Besos y feliz año!

    Club de las Madres Felices, muchas gracias por vuestro comentario, me hace mucha ilusión, teniendo en cuenta que son muchos los blogs que leéis. Realmente sí, me siento afortunada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Molts d'anims i tot anirà perfecte. una abraçada!

    ResponderEliminar
  6. Capgirell, moltes gràcies maco. Una abraçada i un petó al petitó!

    ResponderEliminar
  7. T'entenc bastant el que dius.
    En el primer tothom i pensa i ara... si no és perquè ho recordem noslatres de tant en tant!!!

    Petons i gaudeix al màxim!

    ResponderEliminar
  8. Estic de 13 setmanes del meu segón, i tens molta rao amb el que dius, i el pitjor de tot es que no puc deixat de sentir-me mal. Fins i tot hem molesta engrossar, cosa que no hem passaba amb el primer. I eixa por a que pot eixir algo mal.., també hem passa i amb el primer no ho pensaba mai¡ espere anar agafant mes il.lusió..,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bona nit! Ara que ja ha passat tot i la meva petitona aquesta setmana farà 8 mesos,et puc dir que pots estar tranquila. No evitaràs la por, però aniràs agafant il-lusió. L'embaràs el viuràs diferent, però quan tinguis al bebé en braços veuràs que sentiràs el mateix que vas sentir amb el primer. Potser sí que el primer embaràs va ser més intens i emotiu,però aquest segon bebé l'estic gaudint molt més. Les pors que tens amb el primer nen, ja no hi són amb el segon i al anar més tranquila tot ho vius diferent. Estic en un estat com d'enamorament amb el bebé, realment no hagués pensat mai que seria així. Relaxa't,gaudeix de l'embaràs i ja m'explicaràs si tinc raó quan tinguis al petitó. Una abraçada!

      Eliminar