jueves, 9 de febrero de 2012

SACO NORDICO

Al empezar el frío os comenté en este post que me preocupaba que mi pequeña se destapase durmiendo.  Al final opté por el pijama manta y hasta ahora ha sido la mejor solución. Aunque ya no era necesario, le ponía una mantita para que cogiera el hábito de taparse, pero, para variar, no duraba mucho tapada. Alguna noche se despertaba y nos llamaba para que la tapásemos y después seguía durmiendo.  
Con la inminente llegada de mi bebé, hemos tenido que hacer reorganización en casa. A mi pequeña le hemos comprado una cama de niña grande y la cuna convertible pasará a su hermanita.  Aprovechando las rebajas fuimos a comprar la ropa de cama. No sabía si optar por funda nórdica, edredón o saco nórdico.  Al final elegimos éste último después de informarme sobre su utilidad.  Para quien no sepa en que consiste ( yo no lo tenía muy claro) es una funda, con o sin relleno, unida a la bajera ajustable  por lo que no necesitas nada más. La funda se separa de la sábana bajera mediante cremallera. LLeva la funda de almohada a juego y el relleno va a parte. El niño queda como en un saco pero  dispone de  sitio suficiente para moverse por la cama, sin miedo de que se destape al llevar la cremallera.  
Compramos dos para la cama de 90 cm. y otro para el convertible. Para habituar a la peque antes de que llegue su cama de niña mayor, estrenamos el del convertible y voilà! sin quererlo hemos dado con la solución para que duerma tapada.   No se ha vuelto a despertar para que la tapemos, amanece bien metedita en el saco y le encanta esa sensación de estar arropada. Además la cama se hace en un momento, cierras la cremallera y ya está. Le gusta tanto que ahora no quiere darle su cama a la hermanita porque le encanta dormir con su ropa de cama nueva.

9 comentarios:

  1. Yo también escogí esta opción cuando pasó de la cuna a la cama y la verdad es que me ha ido muy bien. No se destapa. El problema es si el niño es muy movido porqué las cremalleras pueden romperse fácilmente. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Genial!!! La mia odia taparse, durante unos dias le puse el pijama manta, despues me di cuenta que pasaba mucho calor asi que ahora le pongo un pijama gordo y como duerme bien pegadita a uno de nosotros pues parece que esta en la gloria... Cuando se vaya a su cama supongo que mirare el saco del que hablas, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, por suerte parece que mi peque no es tan movida y aguantan las cremalleras, espero que siga así y solucionar de una vez el tema. Un saludo!

    María, encantada de poderte ayudar, si lo pruebas ya me contarás. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pero al mudar la cama, la bajera si hay que lavarla, cómo ajustas el saco? o ponéis sabánas también, es que sino me parece poco higiénico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,sí,al mudar la cama,quito el relleno y lavo todo el saco. Tengo más sacos de recambio y con un relleno tengo suficiente. Cambias el saco con la frecuencia que cambias las sábanas. Si tienes alguna duda,no dudes en preguntar. Un saludo!

      Eliminar
  5. Donde encuantras fundas económicas?? Mirando internet me parecen carisimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por internet encontré alguna oferta, pero no recuerdo donde. Al final aproveché las rebajas y lo compré en una tienda de mi ciudad. Creo que rondaban los 30€. Pasa como puedas hasta rebajas y ahorrarás dinero. Con que compres un relleno tienes suficiente,el saco sin relleno es más económico.

      Eliminar
  6. Hola, tengo mellizos que duermen juntos en la cuna y en breve los voy a pasar a la cama había pensado en comprar un saco nórdico pero no se si se romperá la cremallera pues seguirán durmiendo juntos, que me aconsejáis??

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Mi duda es si el relleno del saco nórdico es lo suficientemente calentito .
    Gracias

    ResponderEliminar