martes, 13 de noviembre de 2012

No hay tiempo

Confieso ser una persona esclava del reloj, la rutina y los horarios son vitales en mi día a día. Eso ayudó a mi niña mayor cuando era bebé,tenía un horario establecido a la hora de dormir y comer, pero ahora está en la época que sólo le interesa jugar.  Puede entretenerse con cualquier cosa y si no tiene nada, pues habla sola. Al vestirse juega, al comer juega, mientras se lava los dientes juega...y eso supone que necesite más tiempo para todo.  Al cabo del día son muchas las veces que le digo que no hay tiempo y se dé prisa. Siento como poco a poco le transmito ese estrés que nos caracteriza a los adultos. Intento prever que se va a entretener e intento hacer las cosas con un margen de tiempo, pero a veces no hay más remedio que meterle prisa. 
Si hay algo que no soporto es llegar tarde y eso me puede, a veces pierdo los nervios cuando veo que se acerca la hora y aún está desayunando o todavía tiene que peinarse. Sabe que es mi punto débil y como tenga ganas de retarme, va más despacio  mientras me mira para que le meta prisa.   Quisiera evitar ponerme nerviosa cuando veo que el tiempo se me echa encima, pero no soy capaz. A veces es inevitable porque se escapa el autobús o debes llegar a la hora al trabajo, pero sé que en otras ocasiones debería ser más flexible, no quiero convertirla en una obsesa del reloj como su madre ni quiero que a sus 4 años empiece a padecer estrés. Intentaré decirle menos veces al día: No hay tiempo!

3 comentarios:

  1. Uy, nosotros todo lo contrario. Al trabajo sí llego puntual, o cosas más serias, pero para otras... yo no sé como se me va el tiempo!! Pero si yo soy así mi chico peor, uffff me desespera a veces, él no juega xq es adulto, claro, pero yo no sé como tarda tanto en tantas cosas!!! Si al quedar con amigos yo tardaba 5 o 10 minutos, con él he llegado a tardar media hora o más!!! Así que como mi bebé haya salido a su abuela y sea más nervioso y puntual puffff, ibamos a ser todo lo contrario a tí, lulu!!
    Y cuando vayamos a salir, a ver como le meto prisa si su propio padre se entretiene con una mosca y da mil vueltas para todo, ufff.
    Bueno de momento como es tan pequeño ya tenemos dicho que no tenemos horario (es todavía un bebé de 3 meses)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que somos diferentes, mejor para tu bebé, no le pondrás nervioso con prisas. Cuando sólo tenía una, no tenía que correr tanto, pero ahora con dos, me paso el día corriendo de aquí para allá y a veces que mi niña se entretenga me pone de los nervios.

      Eliminar
  2. Hola! Jo como te entiendo. Yo soy una loca del reloj también.De siempre he llegado antes a los sitios. Soy más que puntual y odio llegar tarde. Pero desde aue soy madre como hay más imprevistos, aunque intento llegar bien, siempre voy corriendo a todas partes! Es un estréss. Y creo que yo también acabo transmitiendo eso a mi hija. Aunque suele hacerme caso y ayudar a no llegar tarde siempre vamos pegadas. No esta sola... este mundo de adultos es una locura para ellos. Un saludo!

    ResponderEliminar