Durante el embarazo, las siguientes frases son muy frecuentes: ¿Dónde he dejado el móvil? ¿Qué me ha dicho que haga? ¿Qué tenía que comprar? y Perdona, ¿qué me has dicho?, no me acuerdo. Memorizar datos extraños o nuevos nombres de personas que acabas de conocer, tener que recordar varias tareas o acciones a realizar se nos hace difícil.
Al principio piensas que es un despiste, pero pronto te das cuenta que eres olvidadiza y despistada. Esa situación cuesta de asimilar, sobretodo si siempre lo has tenido todo organizado y no has necesitado una agenda para saber qué tienes pendiente por hacer.
A parte de los calambres, mareos, cansancio...se suma esta constante distracción que te convierte en una persona totalmente distinta. Esos nueve meses en los que estás creando una nueva vida, son realmente maravillosos e indescribibles, pero no podemos negar que es un periodo de constantes cambios y no te da tiempo de asimilar todo.
Con el embarazo se rompen las rutinas que normalmente se siguen, se duerme menos y estás en constante alerta de todo lo que te sucede. Sólo tienes 9 meses para aprender a ser madre, estas ansiosa por si todo irá bien y por ver a tu bebé. Así que ¿cómo no nos vamos a volver olvidadizas?
Lamentablemente esta falta de atención no desaparece al dar a luz, en mi caso aún perdura, aunque lo mío debe ser un caso extremo. Ahora soy capaz de estar frente a una persona que me está hablando y estar pensando en que darle de cenar a la niña o cuando tengo que ir al pediatra. Eso nunca me había pasado y realmente es angustioso no poder para de pensar y a veces ser incapaz de concentrarme.
Si estáis pasando por esto, no os desespereis, no sirve de nada. Es completamente normal, ahora son muchas las responsabilidades,dudas,miedos que antes no existían.
Es fundamental explicarle a vuestra pareja lo que es sucede. Ellos también lo sufren, de repente ven como su perfecta,ordenada y organizada pareja se convierte en un despiste andante y eso no creo que sea muy fácil de asimilar.
Bonito blog!
ResponderEliminarTienes mucha razón, mira yo siempre digo que mi memoria se ha vuelto como la del pez Dolly (Película Nemo), fugaz.... una pena.
Y es que estamos a veinte mil cosas a la vez, el cansancio, el niño,....., es complicado a veces.
A mí también me pasa. Y, además, estoy mucho más patosa que antes; no hay día que no se me caiga algo al suelo.
ResponderEliminarUn saludo