Estamos de pleno en los "temidos 2 años", había oído hablar, pero parecía que mi pequeña no iba a pasar por eso. Sé que es una mala etapa y que la tiene que pasar, pero a veces siento como si me castigase por algo.
Soy consciente que a esta edad tienen deseos propios y éstos no siempre son satisfechos. Eso es un motivo de enojo y desesperación que suele desembocar en una rabieta. Los niños se pueden sentir frustrados cuando nadie les festeja una nueva gracia, un gesto amoroso o un triunfo alcanzado, pero creo que ese no es el problema de mi niña. Siempre tiene nuestra atención.
El gran cambio lo ha dado desde que va a la guardería. Va contenta, tiene ganas de ir y cunado la voy a buscar no está triste ni nada de eso. Desde que empezó no ha soltado ni una lágrima al dejarla. La profesora me dice que es un encanto, no da problemas,es obediente y en el comedor se lo come todo y duerme la siesta sin problemas. En casa,es lo contrario,siempre tiene que contradecir y por nada está llorando y como no hagas lo que quiere, empieza a llorar desconsoladamente y chillar. Sus rabietas no son muy agresivas,llora y chilla, pero de momento no patalea, no pega ni golpea. Intento tener mucha paciencia,el problema es cuando el tiempo se echa encima,en esa situación me pongo nerviosa. El otro día estuve a punto de llevarla en pijama a la escuela,se pasó una hora llorando porque no quería vestirse. Al final cedió,supongo que por agotamiento porque aunque intentaba calmarla, nada tenía efecto. Sabe muy bien cual es mi punto débil sólo consigue alterarme cuando voy contra reloj.
El fin de semana es una niña diferente, es más obediente y no te pone tan a prueba. Supongo que en la guardería se porta tan bien que se desahoga en casa o simplemente me castiga por dejarla aunque esté encantada con ir al colegio.
Es agotador tener que batallar por todo, te deja de mal humor y al final lo pagas con quien no debes.
Los consejos que te dan es sobrellevar esta etapa con humor; total, las famosas rabietas y berrinches desaparecerán cuando el pequeño comience a madurar,pero sinceramente, a mi no me hace gracia ver a mi hija chillando y llorando. Me siento frustrada,impotente, desesperada...,pero bueno,es mi niñita y debo encontrar la manera para que no me lleve a casos extremos o para que yo sepa sobrellevarlo. ¿Algún consejo?
Pocos consejos puedo darte, pero creo que no sólo es por esa etapa de los dos, sino también por la guarde.
ResponderEliminarMi bichito no llora, pero ve que lloran otros niños y que la profe les consuela. Así que cuando llega a casa también llora, a ver si así la consuelas. Y claro, yo no quiero que mi bebé llore, pero meintras pongo el baño o la hago la cena o demás, es inevitable que no esté con ella, así que más de un berrinche se lleva.
Mucho ánimo y muchísima paciencia. Esto pasará y poco a poco podrás disfrutar más de tu pequeña.
Mi paso por los 2 años de mi hijo fue muy duro, lo confieso. Berrinches, lloros en público, desesperación, pérdida de nervios por mi parte, consejos de tooooodo el mundo y de todo tipo.
ResponderEliminarEl secreto?? ninguno, solo dala mucho amor, abrázala cuando llore, consuelala y quiérela. Y cuando el berrinche pase, habla con ella, explícala lo sucedido, y créeme te entenderá.
He probado muchas cosas y eso fue lo que funcionó. Eso y dejar pasar el tiempo. Porque aunque parezca que no, pasará.
Ánimo.
Hola!! acabo de conocer tu blog...enhorabuena por el!! me ha gustado mucho!
ResponderEliminarYo tengo un peque de casi la misma edad y tambien estamos atravesando esa temida fase, así que mucho anímo, entiendo perfectamente como te sientes!
Si quieres conocernos un poco mas, pasate por mi blog http://creciendocondavid.blogspot.com/
Un beso!