lunes, 1 de noviembre de 2010

Dilema

Ya hemos celebrado la castañada, hemos comido panellets y ahora lo siguiente que toca es Navidad. Ya sé que es un poco pronto pero ya he empezado a pensar en lo que el caga tió le traerá a mi niña. Cuando vamos a comprar al centro comercial,mi pequeña siempre entra en la tienda de animales. La verdad es que siempre está llena de niños, las dependientas están hasta el moño de tanto niño pegando en los cristales de los animalitos. Ella entra directa a ver los peces. A veces saluda a los perros,pájaros o tortugas,pero siempre se queda un rato mirando los peces. Le gusta ver como se mueven y le atrae mucho las piedras de colores que hay en el fondo de las peceras. En especial le gustan los que se pegan en el vidrio de la pecera,no sé como se llaman,pero le hace gracia ver como se adhieren con la boca. Había pensado que para Navidad podíamos regalarle algún pez, pero no sé si es adecuado para su edad. Tal vez sea buena idea que ella les dé de comer y que tenga su primera mascota, pero puede que aún sea muy pequeña. ¿Qué opináis? ¿Vuestros pequeños tienen mascotas?
NOTA: En el siguiente post explico cual es la mascota que tiene mi niña.

11 comentarios:

  1. Pues no se que tendrán los peces pero mi peque también se queda embobado mirándolos.
    Los peces tienen una ventaja y es que dan menos trabajo que otros animales o eso creo yo, lo que no se, es sí al tenerlos en casa les prestarán la misma atención.

    ResponderEliminar
  2. hola lulu,
    a mi me parece genial que le compres una mascota, nosotros tenemos un perrito y sara cuando le ve el plato vacio le pone comida, super contenta o cuando la acabamos de bañar a la perra( se llama lluna) siempre nos pide una chuche para darsela como premio porque se a portado muy bien a la hora del baño.tambien antes de irse al cole o a dormir siempre le da un besito.
    un pez tambien es muy buena mascota porque le podeis dar de comer juntas o cambiarle el agua de la pecera, asi haceis mas cosas juntas y ellos aprenden a cuidar a un animalito, tambien dicen que mirar los peces relaja.
    yo pienso que es un buen regalo, no siempre juguetes.
    espero que te haya servido de ayuda, un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece una excelente idea Lulu, así a prende desde pequeña a cuidar, y respetar a otros seres vivos, como los animalitos.. y como dice el primer coment, aprovechan para hacer cosas juntas..

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mis chicos y yo,también había pensado en eso,puede ser que al tenerlos en casa les haga menos gracia. Gracias por tu comentario.
    Ari, ostras, gracias por colaborar en mi blog, qué tal con tus niñas? Tú comentario me ha ayudado a ver un poco más claro que puede ser un buen regalo. Besitos!!
    Quiteña bonita, me alegro que en tu eco todo estuviera bien. Ya te contaré si al final me decido. Besos

    ResponderEliminar
  5. Un pez me parece muy buena opción, porque si a la larga la nena no le hace caso es fácil de cuidar y no supone un problema.
    Soy amante de los animales y tengo cinco gatos en casa y una nena que estará con nosotros en 15 días si no se adelanta. Me pone muy nerviosa el tema de animales y niños porque a mucha gente les estorba los animales cuando llegan los bebes, o compran perritos o gatitos por reyes y a los dos días acaban en las protectoras, es algo que no puedo soportar. No veas lo que he tenido que oir de la dichosa toxoplasmosis y el embarazo, menos mal que soy médico y sé de que va el tema, mis gatos no salen a la calle, únicamente son contagiosos durante 3 semanas si se contagian, y para contagiarme yo tendría que coger sus cacas con las mano y luego lamérmelas (siento la guarrada), muy improbable. La mayoría de las embarazadas no saben que es más probable contagiarse con tomarse una ensalada mal lavada en un restaurante, es una pena que haya tanta desinformación al respecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no esta mal pensado, la verdad. No se que edad tendra tu hija pero en las guarderias desde bien pequeños les dan una mascota, a veces es un peluche, que tienen que cuidar, y les viene muy bien.
    Ademas un pez casi no da "trabajo". Creo que los que dices se llaman limpiafondos no?

    ResponderEliminar
  7. Hola Y**, sí creo que no dará mucha faena, yo no he tenido mascotas, pero me gustan los animales. Durante mi embarazo también me alertaron que huyera de las cacas de gato, pero no me informaron tan bien. Gracias!
    Supermamá, mi pequeña tiene 2 años y ya me informaré de que tipo de pez es, pero sí,creo que es ese. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy buena idea. Los expertos dicen que para los niños es bueno responsabilizarse del cuidado de una mascota y cuidar a un pez no es difícil.
    Nosotros tuvimos un perro hasta junio en que se nos murió y el peque lo echa mucho de menos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Laky, siento lo de tu perro y que tu niño haya tenido que pasar por eso tan pequeñito. Te doy otra vez la enhorabuena por tu pequeña. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lulu, es la primera vez que leo tu blog, he llegado por casualidad. Y la verdad es que no se porque me ha entrado un impulso de escribirte un comentario contandote mi experiencia...
    Regalarle una mascota me parece perfecto,y si le gustan los peces para que vas a buscarle otro animal?
    Lo que si que te aconsejo (si me permites que una desconocida de consejos jejeje) es que no le compres un solo pez en una pecera. Por dos razones:
    1. Tienes que cambierle el agua a diario o huelen mal, por lo que acaba siendo mucha faena
    2. Duran muy poco tiempo

    Yo tengo un acuario y es verdad que a los hijos de mis amigos les entusiasman los peces. Siempre que viene algun peque a casa lo primero que hace es irse directo al acuario a ver los peces.Y realmente un acuario da poca faena, al tener el filtro no hay que cambiarle el agua amenudo. En mi caso dos veces al año y la faena es bien poca
    Hay acuarios de muchos tamaños, uno pequeñito estaria genial, incluso creo que ahora venden peceras pequeñas con filtro. Crea que asi no acabaras cansandote tan pronto de ellos y tu hija disfrutara un monton dandoles de comer

    Perdon por haber escrito tanto, y encantada de haber encontrado tu blog

    Vicky

    ResponderEliminar
  11. Vicky, bienvenida a mi blog. Muchas gracias por tu consejo. Lo tendré en cuenta ya que no sé nada de peces.
    Tranquila, me encanta que escriban comentarios y cuanto más largos mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar