domingo, 28 de noviembre de 2010

Yo solita

Desde hace dos meses mi niña se ha vuelto más autónoma, todo lo quiere hacer ella. Empezó con abrir y apagar la luz. Cada vez que entraba en una habitación ella tenía que abrir la luz y al salir ella tenía que apagarla. Por costumbre lo primero que haces al entrar a oscuras es encender la luz, pues como lo hicieras, sentías: "Nooooo,yo solita!!!!" Así que venía la apagaba y la volvía a encender. 
Cuando tiene pipi, ella tiene que encender la luz del lavabo, poner el adaptador del WC, bajarse los pantalones y entonces ya puedes sentarla. Cuando acaba, ella tiene que limpiarse, yo la bajo, ella se sube los pantalones, recoge el adaptador, tira de la cadena y apaga la luz.  Ni se te ocurra hacer algo de eso por ella porque te grita y se pone a llorar.
Ya me he acostumbrado a no abrir luces porque siempre viena ella y lo hace. No tiro de la cadena porque aunque sea yo que use el WC, tiene que ser ella quien tire. 
A veces es inevitable y te adelantas, sin darme cuenta le quito la zapatilla para desvestirla, tiro el pañal a la basura, enciendo una luz, le limpio con la toallita húmeda el culete y entonces oigo: "Nooooo,yo solita!!!!"
Me encanta que quiera hacer las cosas sola y estoy muy orgullosa de todo lo que hace, incluso me ayuda a recoger el lavavajillas y hasta pone correctamente los cubiertos en su sitio del cajón, pero a veces es un poco desesperante. Cada vez tardamos más en vestir, desayunar, bañar... y tengo que recoger el lavavajillas a escondidas si tengo prisa. Sé que debo dejar que lo intente hacer sola y aunque tenga prisa tengo que dejar que se ponga los zapatos ella. Es otra prueba más para la paciencia.
A pesar que quiera hacerlo todo sola, tienes que estar ahí, no quiere hacerlo si no estoy delante, sigue necesitando mi presencia en todo momento. Yo la animo a que siga así y le felicito por sus logros que cada vez son más. Me tiene fascinada con su autonomía y lo más importante es que se deja corregir. Ya veremos si cuando yo le pida que haga las cosas sigue tan dispuesta.

5 comentarios:

  1. Es una maravilla cuando empiezan a hacer todo ellos solos; hay que ver lo orgullosos que se sienten de ser ya tan mayores. NO obstante a nosotras muchas veces nos viene mal porque supone perder el doble de tiempo. Paciencia, chica

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Laky, a mi me encanta ver como mi peque cada vez hace más cositas, pero a veces es desesperante!!! son etapas y hay que pasarlas!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es genial cuando empiezan a hacer las cosas solitos pero a la vez puede llegar a ser desesperante, a mí aún me quedan unos meses para llegar a esa fase.

    ResponderEliminar
  4. Laky, sí es otra prueba más para aprender a ser paciente. Menos mal que las rabietas van disminuyendo.
    Pettro,bienvenido a mi blog, sí, otra etapa más, lo malo es que se solapan, pero bueno ya llevamos entreno en esto de la paciencia.
    Mis chicos y yo, es desesperante y genial como dices, cuando te llegue ya nos contarás que tal te va a ti.
    Lamamadeunabruja, uy sí, cómo crece, echaré de menos que dependa tanto de mi, tendré que aprovecharme ahora.

    ResponderEliminar