domingo, 29 de agosto de 2010

Fiesta de cumpleaños

Mi pequeña acaba de cumplir dos años y a su padre y a mi nos hacía ilusión celebrarlo,pero ¿cómo preparar una fiesta para una niña tan pequeña?
Los invitados eran 8 adultos y 3 niños de 20,21 y 24 meses. En total éramos 10 adultos y 4 niños y la hora era a partir de las cinco.
 DECORACIÓN: Puse 2 guirnaldas con personajes de Disney porque a ella le gustan mucho. Compré gorritos para los pequeños y como tenía de sobras aproveché alguna para desmontarlo y ponerlo en la pared. A mi niña no le gustan los globos, le asustan, así que tan solo puse 4 y donde los niños no pudieran cogerlos para evitar que se rompiera alguno.
MERIENDA: Tenía claro que los niños no comerían mucho y menos si están jugando pero por si acaso debía hacer algo que comieran tantos los niños como los grandes . Puse una bandeja de pastas saladas, galletitas en forma de ositos para los niños y galletas de aperitivo para los grandes,unos cuantos frutos secos y como merienda, corté rebanadas de pan de molde en forma de circulo con la ayuda de un vaso,las pinté con aceite y horneé. Una vez frías hice 4 variedades, jamón cocido,queso, jamón serrano y espetec. El queso y el jamón cocido los corté igual que el pan y así quedaba mejor presentado. La verdad es que fue todo un éxito,no quedó nada y fue de agrado tanto para los peques como para los grandes ¡Valió la pena estar cortando 40 rebanadas de pan con un vaso!.
PASTEL: A mi pequeña no le doy pasteles ni dulces,pero ¿qué fiesta de cumpleaños sería sin pastel? Pensando en los niños decidí hacer el pastel yo misma. Hice el típico bizcocho de yogurt, lo partí por la mitad y le puse mermelada de fresa y lo cubrí con chocolate. No era tan bonito como los de pastelería, pero quedó muy rico y no sobró ni un trozo.
La fiesta fue un éxito,los niños jugaron,comieron y no se oyó el llanto de ninguno, además fue la ocasión perfecta para reunirnos los amigos que hacía tiempo que no estábamos juntos.
Mi pequeña disfrutó mucho, estaba encantada con los regalos,con los niños, con la decoración y comió un montón.
Realmente valió la pena prepararle esta pequeña fiesta y estamos muy agradecidos a los amigos que nos acompañaron y compartieron nuestra ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario