martes, 14 de septiembre de 2010

No,no y no


¿Cuándo acaba la etapa del "NO"? Ya no sé si me queda más paciencia,humor ni comprensión. Desde que empezó con el NO, al rededor de los 18 meses,he intentado decírselo lo menos posible. Cuando iba a clases post parto me dijeron una frase que se me quedó grabada: "Intenta contar al final del día los NO que le has dicho a tu pequeño".  Procuro no ponerme a su nivel, distraerla y darle mil vueltas a una frase para que no contenga la negación (me he dado cuenta del dominio que tengo con el léxico).He intentado únicamente usar el NO para advertir de peligros, pero aún así lo tiene más que aprendido. Ya hemos empezado con las rabietas y claro, después del insistente NO, si no consigue lo que quiere, viene la famosa pataleta. Hasta ahora lo he llevado más o menos bien, pero lamentablemente vivo pendiente del reloj y muchas veces no tengo tiempo para esperar media hora a que ceda a vestirse o ha meterse en el coche. Realmente te saca de tus casillas aunque a veces es gracioso ver como se ha equivocado al decir NO e intenta arreglarlo sin ceder porque de orgullosa y tozuda es un rato. Por suerte no le dura mucho el enfado ni tampoco es exagerada en sus rabietas, pero a mi se me hacen eternas.En fin seguiremos armándonos de paciencia y a esperar la siguiente etapa, que por lo que me han comentado no es mejor que ésta, así que a esperar el ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario