viernes, 22 de octubre de 2010

Virus de guardería

Cuando decidimos llevar a la guardería a mi pequeña, la mayoría nos decían: Uy ,ahora si que se va a poner enferma; Para que la llevas si siempre estará en casa malita; Te lo has pensado bien? ahora no dejarás de ir al médico... Pues bien, aquí estoy, medio estirada en el sofá con la manta, escribiendo como puedo porque cada dos por tres tengo que sonarme la nariz. Mi marido está igual,tirado en el otro sofá y con el pañuelo en la mano.  Y mi pequeña,dónde está? pues durmiendo placidamente en su camita.
En su clase todos los niños tiene tos y mocos. Ella no iba a ser menos y empezó con la congestión nasal y la molesta tos nocturna.  Por cierto, por si no lo sabéis, para mejorar la dichosa tos cuando se van a la cama, poner una cebolla partida por la mitad en un plato cerca de la cabecera o en la mesita de noche. A mi pequeña le va muy bien y duerme tranquila.
A los 2 días su padre empezó igual, yo tardé más, pero al final he sido la que ha pillado el constipado más fuerte. Ella no ha perdido el hambre ni las ganas de jugar, pero nosotros estamos destrozados.
Siempre contemplé la posibilidad de que pudiera enfermar y entonces necesitaría que alguien la cuidara, pero nunca pensé que nosotros también podíamos caer enfermos. Con un niño pequeño no puedes meterte en la cama todo el día a sudar el constipado. Mi pequeña quiere jugar,que le explique cuentos,que dibuje con ella y que corra para atraparla. No puedo hacer cualquier cosa para comer porque aunque yo no tenga hambre, ella tiene que seguir comiendo igual. Me hace partícipe en todo lo que hace, no suele entretenerse mucho rato sola y aunque le diga que no me encuentro bien,ella quiere que su  madre haga las cosas como siempre y esté presente. Ya ni contemplo la posibilidad de no ir al trabajo. Por temas de horarios, yo soy la que se ocupa más de la niña y si soy capaz de vestirla, darle el desayuno y llevarla al cole con sus correspondientes berrinches y negativas, puedo ir a trabajar mis 4 horas de reducción de jornada.
Mi pequeña no ha dejado de asistir a clase, no ha tenido fiebre, con un jarabe y suero fisiológico, hemos pasado, pero nosotros ahora ya sabemos lo que es el virus de guardería. 

3 comentarios:

  1. Hazte a la idea: los niños cogen el virus, lo transmiten a sus padres. Ellos se curan casi enseguida y a vosotros os dura el doble; es ley de vida!

    ResponderEliminar
  2. Es horroroso, yo ando rezando porque por fin esta semana los tres hemos superado las toses y los mocos y estamos bien. Y lo digo con la boca pequeña, porque no sé cuánta tregua tendremos.
    Ánimo y recuperaos pronto.

    ResponderEliminar