miércoles, 5 de diciembre de 2012

Hamaca de baño

Al preparar lo necesario para nuestro bebé, buscamos lo que creemos que será mejor, pero a veces no es lo más práctico.  Con mi primer bebé, más o menos sabía lo que quería y en el tema baño tenía claro que quería una bañera. Sabía de la existencia de las hamacas de baño, pero no las veía útiles y pensaba que eran más bien para usarlas de vez en cuando o si viajabas. Compré una bañera de plástico que se ponía sobre unas patas plegables. La bañera era para usarla desde recién nacido hasta el año porque por un lado hacía la forma para que el bebé se tumbara y por el otro estaba habilitado para sentarse. Nos pareció la mejor opción.  Los primeros días,con la emoción del baño y la novedad, no le vi ningún problema, pero al cabo de un tiempo quedé hasta las narices de bañera. Para vaciarla tenía que poner un tubito como desagüe, era lento y mientras vestía al bebé, dejaba la bañera montada en el baño para que se vaciase y allí se quedaba. Cuando tenía que usar el baño, me la encontraba  en medio, entonces la ponía en nuestra bañera para que acabara de escurrir el agua y las patas plegadas las dejabas apoyadas en la pared y si estaba de suerte no resbalaban y se caían. Cuando tenía que ducharme, allí estaba la dichosa bañerita  que debía dejar en el suelo y así iba todo el día moviendo la bañera de un lado al otro. Lógicamente no la usé hasta el año y me deshice de ella. 
Con mi segundo bebé decidí probar la hamaca de baño, no quería el tremendo trasto de la primera vez.   Escogí la de la foto,de plástico,regulable y con ventosas. La uso desde el primer día. Cuando aún no se le había caído el cordón umbilical, ponía la hamaca sobre la mesa, tumbaba a mi bebé en ella  y la bañaba con una esponja. Se aguantaba perfectamente y tenía mis 2 manos con total libertad de movimiento ya que en  la bañera tienes que sostenerlo con un brazo en todo momento. Cuando ya pude bañarla por completo me di cuenta de lo cómodo que es. Pongo la hamaca en mi bañera, la lleno con poca agua y tumbo a mi bebé sobre ella. Mantiene la espalda relajada y sin malas posturas. Ambas estamos tranquilas, ella sin el agobio de sentirse sujeta todo el rato y yo sin la presión que se me escape o resbale. Ocupa poco sitio y en vacaciones me fue genial.
Con 6 meses y medio la sigo usando, ahora se agita y chapotea, pero no se mueve nada, eso sí, ella se agarra a la hamaca por si acaso.

4 comentarios:

  1. Me paso lo mismo que a ti! Yo le compré una pero que es de tela de toalla, porque esa no le gustó mucho, la metía dentro de la bañera de bebe y tenía las manos libres y el lo disfrutaba un montón!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Yo no sabía por cual decantarme, pero me pareció que la de tela de toalla no era tan práctica por tenerla que dejar secar. Lo importante es que ellos estén a gusto!

      Eliminar
  2. Hola! Me gustaría enviarte información relacionada con la maternidad; productos, consejos, actividades, gastronomía, etc. ¿Podrías facilitarme una dirección de correo electrónico? Puede ser interesante para tu blog. Saludos.

    Belén Mejías
    belen.mejias@allforone.es

    ResponderEliminar
  3. me encanta el sitio! podrías escribirme? willydekid@yahoo.de a ver si podemos hacer algo juntos!

    ResponderEliminar